Griñán, tras su reelección: "Estamos en una tarea de todos"

Griñan
Griñan |Telemadrid

El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha trasladado a los delegados al XII Congreso Regional tras su reelección en el cargo con el 71 por ciento de los votos que la nueva etapa que se abre en el partido es "una tarea de todos" en la que los socialistas deben centrarse en trabajar en "ser el altavoz para la gente que no tiene voz y que nos necesita".

"Estamos en una tarea de todos y todas, estoy aquí porque así lo habéis decidido y todos juntos, os hablo hoy aquí, pero quiero que mi voz sea la vuestra", ha resaltado Griñán en una breve intervención en la que ha trasladado a los delegados la necesidad de "ser leales al mandato representativo" que les ha traído al Congreso, así como "con lo que dijimos e hicimos".

Tras defender que siempre "un buen militante y un buen compañero que siempre ha buscado al que está mi lado para trabajar en defensa de los andaluces", el líder del PSOE-A ha emplazado al partido "a dar ejemplo de coherencia, de honradez, de trabajo y de ilusión", por lo que ha defendido la necesidad de "decir lo que vamos a hacer y hacer lo que decimos porque eso es el socialismo".

"Vamos a dejarnos la piel contentos, con optimismo, sabiendo que cuanto más difícil es una empresa más voluntad hay que poner", ha añadido Griñán, que se ha mostrado convencido de que el PSOE-A "dispone de todos los ingredientes para ser el principal partido de Andalucía y liderar esta tierra con las conclusiones que saquemos de este congreso" con el objetivo de "transformar el pesimismo en optimismo porque tenemos fuerza, pasión e inteligencia colectiva".

El líder del PSOE-A ha cerrado su intervención agradeciendo el "honor de haberme vuelto a dar vuestra confianza" para iniciar un "camino de autenticidad en el que todos nos veamos juntos y en el que sepamos que vamos a ser capaces de superar obstáculos que impiden a mucha gente superar los obstáculos". "Ayudadme a que mañana sea un tiempo mejor y más justo, mañana será el principio de nueva época", ha concluido.