Griñán se niega a declarar para no perjudicar su derecho a la defensa

  • Ha dejado entrever que se le ha convocado ahora por estar las elecciones andaluzas a la vuelta de la esquina
Lectura de los escritos de defensa en el juicio contra Chaves y Griñán por los ERE
Lectura de los escritos de defensa en el juicio contra Chaves y Griñán por los ERE |Telemadrid

El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán no ha querido declarar ante la Comisión de Investigación de la financiación de los partidos políticos en el Senado. Según Griñán, pretende no perjudicar su derecho a la defensa en el juicio de los ERE.

"Estoy pendiente de hacer mi informe de defensa, no lo he hecho aún, y entenderá que en este momento no puedo perjudicar mi derecho a defensa. Por lo tanto no voy a declarar porque he de preservar mi derecho a la defensa y la garantía de presunción de inocencia; ésta es la última intervención que voy a hacer", ha declarado en la sesión de este jueves.

"No voy a declarar porque he de preservar mi derecho a la defensa y la garantía de presunción de inocencia"

El expresidente andaluz ha sido acompañado por el portavoz del PSOE en la Cámara Alta, Ander Gil, como de otros senadores socialistas. Todos ellos presentes para arropar a Griñán en su visita a la comisión. Por otra parte, ha declarado que quiere pensar que no le han convocado por las elecciones andaluzas que tienen lugar este domingo 2 de diciembre.

Precisamente, ha hablado de esto a su salida, donde lo esperaba la prensa. No ha querido declarar, tampoco, ante los medios, pero al ser preguntado si el motivo de esta convocatoria era el estar a apenas 3 días de las elecciones, ha respondido un contundente “usted lo ha dicho”.

La comisión impulsada por el Partido Popular, está envuelta en cierta polémica al considerar el resto de partidos que se trataba de una comisión creada para contrarrestar la que ya se celebra en el Congreso para estudiar la financiación del PP.