El Gobierno no descarta congelar el salario de los funcionarios  en 2021

  • “Ha habido ganancias tanto de funcionarios como de pensionistas", que han "recuperado" las pérdidas
  • Calvo dice que no estudian congelar el sueldo de los funcionarios
La Vicepresidenta tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño
La Vicepresidenta tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño |Europa Press

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño no ha descartado que el gobierno de Pedro Sánchez esté planteándose congelar el sueldo de los funcionarios durante una entrevista con Carlos Herrera en 'Herrera en COPE’.

“El objetivo es impulsar el crecimiento económico y un planteamiento que hable de recortes no es adecuado. Estamos en las primeras fases de elaboración de Presupuestos y aún hay muchas cuestiones que encajar”.

Calviño ha recordado que en últimos años “ha habido ganancias tanto de funcionarios como de pensionistas", que han "recuperado" las pérdidas sufridas durante la crisis. "Todo se tendrá en cuenta en la preparación de los Presupuestos”.

Argumenta así la vicepresidenta tercera que los funcionarios han recuperado capacidad adquisitiva por encima del crecimiento, y que al ser este año cero o negativo, el poder adquisitivo de los funcionarios no se vería perjudicado.

Por su parte, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha respondido a Carlos Alsina en una entrevista este jueves en Onda Cero que “no le consta” que el Gobierno esté barajando congelar el salario de los funcionarios. Y así lo ha reiterado dos veces en relación con este asunto.

Fuentes del Ministerio de Política Territorial y Función Pública han confirmado que hasta que no se apruebe el proyecto de ley de PGE "no hay nada" decidido al respecto.

Calvo dice que no estudian congelar el sueldo de los funcionarios

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo no está estudiando congelar el sueldo de los funcionarios y que esta cuestión no forma parte de la propuesta de Presupuestos Generales del Estado (PGE) en la que ya han comenzado a trabajar, y para la que piden el apoyo del resto de fuerzas, incluido el PP, al que ha reclamado su abstención.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Antena 3, a pesar de que la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, no ha descartado esta misma mañana esa posibilidad de congelar el sueldo de los empleados públicos.

A deferencia de la titular de Economía, Calvo sí ha sido tajante al respeto. "No. No está eso en la mesa. En la mesa está ya una fase interna de avance de una propuesta de Presupuestos Generales del Estado para la que estamos pidiendo a todo el arco parlamentario que ayude, cada cual con lo que puede", ha asegurado.