El Gobierno filtró a un medio afin el contenido del Real Decreto sobre los controladores, un día antes del caos

  • Exclusiva de Telemadrid

Según a podido saber Telemadrid, un día antes del caos en los aeropuertos nacionales el Gobierno filtró a un medio afin el contenido del Decreto sobre los controladores que se iba a producir.Este medio a su vez, lo difundía y se lo adelantaba a los propios controladores.

Ya en marzo se producía el primer Decreto del Gobierno en el que se ponía un límite de 1670 horas de trabajo como máximo, que con 80 horas extras quedaba en 1750 horas máximas de trabajo en total... Una cifra insuficiente que ya en Gerona, sobrepasan el 70 por ciento de los controladores. Y que en Madrid se superaría el 10 de diciembre...

Además en este Decreto, se excluía del computo final de horas, por ejemplo las horas de baja médica o la de imaginaria.

Pero desde marzo fecha del primer decreto, el Gobierno no se ha reunido con los controladores. Sólo una foto para la historia en agosto para calmar la tensión del momento... Y una reunión el 1 de diciembre de USCA con AENA, no con el Gobierno que es lo que demandaban los controladores...

AENA TUVO LA OPORTUNIDAD DE ARREGLAR EL CONFLICTO, SEGUN LOS CONTROLADORES

"El problema que nos acucia no lo podemos solucionar con el actual equipo directivo de AENA, pues ya tuvierno la oportunidad de cerrar el conflicto en Agosto y no lo hicieron" afirman los controladores en esta carta a la que ha tenido acceso Telemadrid.

Gracias a la filtración los controladores estaban ya avisados antes de su publicación en el BOE.

Un Real Decreto que autorizaba la militarización del servicio mediante una figura tan excepcional como el estado de ALARMA.