El Gobierno ultima el Plan Integral de Apoyo a la Familia

  • Sáenz de Santamaría se reúne con Hacienda, Empleo y Sanidad para ultimar el Plan
  • El Plan estará "plenamente coordinado" con la reforma fiscal, en la que trabaja el Gobierno
Soraya Sáenz de Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría |Telemadrid

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha reunido hoy con los ministros de Hacienda, Empleo y Sanidad para ultimar la elaboración del Plan Integral de Apoyo a la Familia, al que el Ejecutivo tiene previsto dar luz verde en las próximas semanas.

Según ha informado en un comunicado el Ministerio de la Presidencia, el Plan estará "plenamente coordinado" con la reforma fiscal, en la que trabaja el Gobierno y tendrá "una profunda orientación social" dando prioridad a la familia y a las clases medias, así como a la creación de empleo.

Se centrará en "favorecer" la conciliación y "afrontar los retos demográficos" como el envejecimiento de la población.

Asimismo, contará con varias líneas estratégicas, entre las que el Gobierno destaca el fomento de la conciliación y la corresponsabilidad familiar, laboral y personal, para favorecer el acceso y permanencia en el mercado de trabajo.

También resalta la mejora de la protección a las familias, con especial atención en atajar la pobreza infantil, así como la potenciación de aquellas medidas "que ofrezcan un entorno favorable y positivo a la vida familiar".

Para ello, el Gobierno garantizará, además, la coordinación y transversalidad de las políticas de apoyo a la familia y la evaluación de resultados.

A la reunión también ha asistido el director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Alvaro Nadal.