Accidente de tren en Toledo
La exministra Fátima Báñez viajaba en el Iryo siniestrado y todavía no ha sido localizada
Madrid/ El conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha asegurado que la independencia de Catalunya es viable y ha señalado que sería "absurdo" pensar que no lo fuera si hay 200 países en todo el mundo que sí lo son y que Catalunya no sería una excepción.
Mas-Colell, que votó en la reciente consulta soberanista de Barcelona sin manifestar su intención de voto, ha citado como ejemplo Portugal, aunque ha reconocido que ahora no pasa por su mejor momento.
Sobre los procesos de independencia el conseller ha señalado: "En estas cuestiones no hay absolutos; depende de cómo ocurra".
El conseller ha hecho estas valoraciones cuando el debate sobre el sí o no a la independencia de Catalunya ha vuelto a centrar la actualidad política y social por las consultas que se han celebrado en Catalunya y, sobre todo, después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, votara a favor en Barcelona el 10 de abril.
Una opción controvertida en el seno de la federación, puesto que el líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha mostrado su rechazo, y en paralelo el Parlament tumbó el pasado miércoles --gracias a la abstención de CiU y las enmiendas a la totalidad de PSC, PP y C's-- la admisión a trámite de la declaración sobre la independencia de Catalunya impulsada por SI.
También te puede interesar
Accidente de tren en Toledo
La exministra Fátima Báñez viajaba en el Iryo siniestrado y todavía no ha sido localizada
Accidente de tren en Toledo
Las imágenes aéreas de la Guardia Civil muestran la magnitud del accidente ferroviario de Urda
Accidente de tren en Toledo
"Hemos salido volando todos": el relato de Ignacio, pasajero del accidente de Urda
Lo último
ATLÉTICO DE MADRID
Ridícula multa de 602 euros al Barcelona por negociar con Julián Álvarez
accidente de tren en Urda
La Comunidad de Madrid decreta tres días de luto oficial por el accidente de Urda
ATLÉTICO DE MADRID
‘Cuti’ Romero ultima su recuperación para la visita al Levante