La Generalitat cifra en 144,1 millones de euros el coste del cierre de RTVV

Edificio de la RTVV
Edificio de la RTVV |Telemadrid

Los costes laborales y de asesoría jurídica derivados del cierre de Radiotelevisión Valenciana ascienden a 144,1 millones de euros, según ha explicado el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, en la comisión de control de RTVV de Les Corts.

Aunque ha matizado que "habrá que esperar a su total extinción para conocer el coste del proceso", Císcar ha cuantificado en 86,1 millones de euros las indemnizaciones a los alrededor de 1.600 trabajadores, en 56,4 millones los salarios hasta mayo y en 1,5 millones los costes de asesoría.

La asesoría jurídica se contrató con Price Waterhouse Coopers, Garrigues y Acción Laboral por 674.000 euros y con Equipo Humano y KPMG por 871.000 euros.

Tras explicar estas cifras, Císcar ha considerado "discutible" que los costes de los salarios sean atribuibles al cierre, porque "en realidad son de personal".

Los grupos de la oposición han criticado que estos costes no contemplan "el precio de no disponer de una televisión pública en valenciano" y han reprochado que hubiesen podido redundar en una televisión autonómica "redimensionada".