Garitano recibirá este lunes el alta médica del Hospital Donostia

Martín Garitano
Martín Garitano |Telemadrid

El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, recibirá este lunes el alta médica una vez recuperado del desvanecimiento que sufrió ayer "siempre que no surjan complicaciones de ningún tipo", informa la institución foral en un comunicado.

El diputado general está ingresado en el hospital Donostia desde primeras horas de la tarde de ayer para ser atendido del desvanecimiento que sufrió cuando se disponía a participar en el homenaje a la ikurriña que organizó la Diputación de Gipuzkoa en la capital donostiarra.

Tras ser sometido a las pruebas pertinentes, los facultativos han decidido que permanezca otras 24 horas en observación "como exige el protocolo médico" antes de concederle el alta, explica el comunicado. Garitano ha pasado "buena noche junto a sus familiares" y por la mañana ha recibido la visita de una delegación del gobierno foral.

El diputado general fue trasladado poco antes de las 13.00 horas de ayer en una UVI Movil al hospital Donostia desde la plaza de Gipuzkoa donde sufrió el desvanecimiento del que fue atendido en un primer momento por personal sanitario que se trasladó al lugar.

A primera hora de la tarde, la Diputación de Gipuzkoa informó de que había recuperado las constantes vitales y que los médicos habían descartado que hubiera sufrido un infarto de miocardio como se especuló en los primeros momentos.

El diputado general fue sometido a diferentes pruebas medicas para conocer el origen del desvanecimiento y experimentó a lo largo de la tarde de ayer una "notable mejoría" por lo que fue ingresado en una habitación de planta, en observación.