García-Page defiende que hay más "paletismo" en el Congreso que en el resto del país

  • Critica, en relación a la caza, "la tendencia a meterse donde nadie les llama a algunos ministros"
  • Su gobierno recurrirá la ley de bienestar animal si la enmienda presentada por el PSOE que excluye a la caza no sale adelante

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su postura de defensa en torno a todo lo que supone el mundo rural, asegurando que es muchas veces "el mundo real", y no el que vive actualmente la clase política; y añadiendo que hay "más paletismo en Las Ramblas" o "en la Carrera de San Jerónimo" --donde se encuentra el Congreso de los Diputados-- que en el resto del país.

Durante un acto con el sector de la caza en Ciudad Real, García-Page ha afirmado que "la mayor diferencia entre el mundo real y lo que está pasando en el ámbito político" se ve, sobre todo, "de la M-30 para adentro".

"Ahora mismo hay menos diferencias entre Ciudad Real y Sabadell que con lo que pasa en la Carrera de San Jerónimo. Hemos vivido en esta tierra con esa sensación de una dinámica rural y en España se ha patentado la idea de que los de ciudad son listos y los de los pueblos no", ha agregado.

El poder público debe regular la convivencia "con los pies en los suelos"

El presidente de Castilla-La Mancha se ha comprometido con el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, a que su gobierno recurrirá la ley de bienestar animal si la enmienda presentada por el PSOE que excluye a la caza no sale adelante. "Saldrá, tiene que salir y tiene que salir bien", se ha mostrado convencido el presidente autonómico.

"No cabe duda de que estamos ante el mayor ataque a la caza que hasta ahora hemos conocido, por eso desde la Federación no entenderíamos que los diputados de esta región fueran cooperadores necesarios y votaran en contra de excluir la actividad cinegética de ese despropósito de ley y de la reforma del Código Penal", ha dicho Agustín Rabadán.

Durante su intervención, García-Page ha hecho una defensa férrea de la caza manifestando que "no todo el mundo tiene por qué estar de acuerdo con todo". "Para gustos los colores", ha señalado.

"Una parte de la clase política que ni conoce España ni conoce los problemas de la gente", ya que hay políticos que incluso creen "que la gente tiene que parecerse a ellos, cuando esto es al revés".

El presidente castellano-manchego ha recordado que las competencias de la caza son de las comunidades autónomas y ha criticado --en referencia a Podemos-- "la tendencia a meterse donde nadie les llama a algunos ministros", a lo que, según ha apuntado, "no habría que haberlos llamado".

A García-Page le "choca enormemente" que se quieran abordar problemas de esta complejidad "sin hablar con el sector y sin hablar con las comunidades autónomas", en referencia a la ley de bienestar animal.

Dicho esto, ha defendido que el poder público debe regular la convivencia "sin ir contra nada y sin ir contra nadie", algo que, a su juicio, hay que hacerlo "con los pies en los suelos".