Galicia despide a los brigadistas muertos en el incendio

Julio Martínez Da Silva, de 27 años y natural de la parroquia pontevedresa de Estás (en Tomiño) y Rodrigo Amo González, de 35 años, oriundo de la parroquia de Priegue, en Nigrán, muy próxima a Vigo, son los dos brigadistas de la empresa Seaga (Servicios Agrarios de Galicia) que se dejaron la vida en acto de servicio, mientras luchaban contra el fuego decretado en Fornelos de Montes y que, según las primeras declaraciones de la Xunta parece intencionado.

Ambos han sido identificados "positivamente" por las fichas dentales, según ha confirmado la Consellería de Presidencia de la Xunta.

Los cuerpos de los brigadistas fueron identificados a través de la Subdirección Territorial del Instituto de Medicina Legal (Imelga) en Vigo, según precisaron las mismas fuentes.

Este sábado, el cuerpo de Rodrigo Amo ha sido incinerado a mediodía, mientras que el de Julio Martínez recibirá sepultura en la parroquia viguesa de Sárdoma.

Según han confirmado fuentes del tanatorio vigués de Emorvisa, a las 12.30 horas del sábado se ha celebrado de una misa por Rodrigo Amo González en la capilla ubicada en las instalaciones del propio tanatorio previa a la incineración del cuerpo.

Por su parte, fuentes de Vigomemorial han indicado que está previsto que la comitiva fúnebre de Julio Martínez da Silva salga el sábado de este tanatorio vigués a las 18.30 horas, para llegar a la parroquia de San Pedro de Sárdoma, en Vigo, y proceder al entierro a las 19.00 horas.

Asimismo, han indicado que está programada para el martes día 17 a las 19.00 horas una misa de funeral en la citada parroquia de Sárdoma.