Francia entregará a España de 'Josu Tenera' por el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza

  • Bélgica entregará a la Justicia española a la etarra Natividad Jáuregui por el asesinato del teniente coronel Ramón Romeo en Bilbao en 1981
El ex jefe de  ETA,José Antonio  Urrutikoetxea, alias 'Josu Ternera'
El ex jefe de ETA,José Antonio Urrutikoetxea, alias 'Josu Ternera' |EFE

La Corte de Casación de París ha autorizado este martes la entrega definitiva a España del ex jefe de ETA José Antonio Urrutikoetxea, alias 'Josu Ternera', por el atentado cometido en 1987 contra la casa cuartel de Zaragoza, que dejó 11 muertos, incluidos 6 niños.

La Corte de Casación ya acordó el pasado 4 de noviembre la entrega definitiva de Urrutikoetxea a España por la causa sobre la financiación de la organización terrorista a través de las 'herriko tabernas', al rechazar otro recurso de la defensa.

Urrutikoetxea, de 70 años, fue detenido en mayo de 2019 en Sallanches, en los Alpes franceses, tras permanecer casi 17 años en la clandestinidad. En junio de ese año, el Tribunal de Apelaciones le puso en libertad provisional por motivos de salud, pero cuando abandonaba la prisión de La Santé fue retenido después de que las autoridades francesas se cercioraran de que la Audiencia Nacional le reclama por varias causas.

Bélgica entregará a la etarra Natividad Jáuregui

El Tribunal de Casación belga ha confirmado este martes la sentencia que ordena la entrega a las autoridades españolas de la etarra Natividad Jáuregui, reclamada por la Justicia española por el asesinato del teniente coronel Ramón Romeo en Bilbao en 1981.

Fugada de España desde hace más de 30 años, Jáuregui fue detenida en 2013 en Bélgica, en donde reside desde que logró que los Tribunales de este país rechazaran su entrega a España.