Felipe VI: España avanzará unida para superar la covid como gran país que es

Felipe VI: España avanzará unida para superar la covid como gran país que es
Felipe VI pasa revista a las tropas durante la celebración del Día de las Fuerzas Armadas |EFE

El rey ha lanzado este sábado un mensaje de "esperanza y confianza" en el futuro, al considerar que España, como "gran país" que es, avanzará unida para superar la pandemia de la covid-19.

Lo ha dicho en la videoconferencia que ha mantenido con algunos servicios del Ejército con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

Una videoconferencia en el cuartel general del Estado Mayor de la Defensa con la dotación del buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano, la Legión con motivo de su centenario, la base aérea de Getafe (Madrid), que también cumple cien años y los militares desplegados en Mali y en Lituania.

"Estamos superando la crisis sanitaria mas importante de nuestra historia reciente y, aunque aún quedan por superar dificultades, sin duda avanzaremos unidos como el gran país que somos", ha resaltado el monarca. Felipe VI se ha mostrado "muy orgulloso de la profunda identificación" del pueblo español con sus Fuerzas Armadas, "a las que todos debemos una parte muy importante de nuestra seguridad y bienestar", ha concluido.

También la ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha dirigido a los militares para expresar su reconocimiento por la labor que han realizado en la lucha contra la pandemia y para tener un recuerdo a los que han fallecido por el coronavirus y a quienes han logrado superar la enfermedad.

Ha agradecido en nombre de la ciudadanía española ese trabajo frente a la covid-19 y ha querido referirse a los militares que también están en Ceuta y Melilla, que "son España sin matices".

Los Reyes presidieron este sábado el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, que en esta ocasión se celebró en la Plaza de la Lealtad de Madrid con bastante afluencia de público a pesar de la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Don Felipe y doña Letizia asistieron a un homenaje a los que dieron su vida por España, como acto central del Día de las Fuerzas Armadas, que contó con la participación del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Guardia Civil.

La Patrulla Águila sobrevoló la plaza dibujando en el cielo los colores de la bandera de España. A continuación, los Reyes se desplazaron ante la tribuna colocada frente al monumento para presenciar la parada militar, de unidades de los tres ejércitos con base en Madrid.

A continuación, los Reyes se desplazaron ante la tribuna colocada frente al monumento para presenciar la parada militar, de unidades de los tres ejércitos con base en Madrid.