PP

Feijóo será senador por Galicia y se verá las caras con Sánchez en la Cámara Alta

  • Será propuesto en el Parlamento de Galicia como senador autonómico para sustituir a Juan Serrano que renunciará a su acta este lunes
Alberto Nuñez Feijóo
Alberto Nuñez Feijóo |Telemadrid

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, será propuesto en el Parlamento de Galicia como senador autonómico para sustituir a Juan Serrano, quien presentará este lunes su renuncia al escaño para permitir que el líder de los populares pueda preguntar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las sesiones de control al Ejecutivo en la Cámara Alta.

Según informaron fuentes del PP, el vicesecretario de Organización de la formación, Miguel Tellado, también será propuesto como senador por designación autonómica cuando Elena Muñoz renuncie a su escaño en el Senado.

Desde el PP señalaron que estos cambios forman parte de la renovación del partido en Galicia tras la llegada de Feijóo a la política nacional.

En los próximos días se formalizará la salida de Feijóo de la Xunta de Galicia, ya que Alfonso Rueda será investido el próximo jueves como presidente del gobierno regional y tomará posesión del cargo el sábado.

También finalizará el proceso de su relevo en el PP de Galicia, donde también le sustituirá Alfonso Rueda, proclamado como candidato único para suceder a Feijóo.