PP

Feijóo reúne a su cúpula para preparar el Debate del Estado de la Nación

  • El Debate se celebrará los días 12 y 14 de julio
Feijóo con líderes de su partido
Feijóo con líderes de su partido |Europa Press

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado este martes a la dirección de los grupos parlamentarios de su formación en el Congreso y en el Senado a una reunión en la Cámara Baja, donde prepararán la posición que defenderán los populares durante el Debate del estado de la Nación, que se celebrará entre el 12 y el 14 de julio.

Este encuentro servirá “para marcar las directrices del partido en el Debate del estado de la Nación”, en el que la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, será la encargada de protagonizar la intervención de los populares.

Feijóo, por su parte, seguirá el debate desde el escaño presidencial de su formación en el Congreso de los Diputados, ya que no puede participar con un papel activo en el debate.

El presidente del PP, Núñez Feijóo, ha confirmado su asistencia al Debade del Estado de la Nación para el primer día, el 12 de julio

No obstante, lo que sí puede hacer como presidente del grupo parlamentario del PP es seguir el Pleno desde el escaño en el que se ubica habitualmente la secretaria general y portavoz del PP, Cuca Gamarra, y comparecer en rueda de prensa ante los medios tras el discurso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Por el momento, está confirmada la presencia del presidente del PP para el primer día del debate, pero hay dudas sobre si acudirá los días 13 y 14 de julio, ya que el Pleno coincide con la Escuela de Verano del PP, que este año se celebrará bajo el título ‘Construyendo una alternativa europea’.

Fuentes del equipo de Feijóo reconocen que la decisión todavía no está cerrada y que, por tanto, puede adoptarse cualquier fórmula, entre ellas, que solo asista al primer día del debate. Asimismo, recuerdan que este acto de partido está organizado por el PP Europeo para aplacar así cualquier duda sobre la coincidencia de estas jornadas con el Debate del estado de la Nación.