PP

Feijóo promete escuchar a las bases del PP para abrir "un nuevo tiempo"

  • Recalca que se inicia "un cambio" pero asegura que "hay sitio para todos" los que busquen garantizar “la alternativa” que España necesita
  • El Comité Organizador del Congreso Popular decidirá este jueves si Feijóo es candidato único o compite con Alexia Herranz

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijòo, ha prometido escuchar a las bases del partido y a todos los afiliados para abrir un nuevo tiempo en el partido

Feijóo ha presentado en la sede del PP en Génova los cerca de 55.000 avales que respaldan su candidatura para presidir el Partido Popular y ha agradecido este respaldo "abrumador" que interpreta como el cambio que piden los afiliados para abrir "un nuevo tiempo" en el fondo y en las formas del partido.

“Un cambio” con “un proyecto de gestión, estabilidad y mayorías” en el que “hay sitio para todos” y cuyo objetivo es garantizar “la alternativa” que España necesita.

Feijóo logra 50.000 avales a su candidatura para presidir el PP
Feijóo logra 50.000 avales a su candidatura para presidir el PP
Feijóo logra 50.000 avales a su candidatura para presidir el PP

Feijóo logra 50.000 avales a su candidatura para presidir el PP

"El PP está decidido a ir a por todas", ha dicho tras incidir en que las bases han empujado al PP a recorrer una nueva "etapa con valentía e ilusión".

Tras señalar que percibe hartazgo en la política marcada por los egocentrismos, ha aseverado que está preparado para presidir un partido que sea alternativa de Gobierno al de Pedro Sánchez y sus socios. "Una alternativa sólida", ha puntualizado tras señalar que si consigue la confianza para presidir el PP en el Congreso Nacional Extraordinario de Sevilla, también seguirá pidiendo su apoyo para gobernar.

Feijóo avisó de que este país “no tiene tiempo que perder” y prometió poner “lo mejor” de sí mismo para dar a España “el proyecto de gobierno que merece”.

El Comité Organizador del Congreso decidirá este jueves si Feijóo es candidato único o compite con Alexia Herranz

Este 9 de marzo a las 20.00 horas ha finalizado el plazo para presentar candidaturas a suceder a Pablo Casado en el cónclave de Sevilla.

Según fuentes del PP, solo se han presentado dos precandidatos: el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y la militante 'trans' de Gandía, Alexia Herranz que ha afirmado ante los medios que ha presentado unos 120 avales para la candidatura a la presidencia del PP en diferentes sedes de todo el país. En declaraciones desde Valencia ha dicho haber presentado 41 avales allí y que los demás están en otros puntos de España.

El Comité Organizador del Congreso extraordinario del PP que preside Esteban González Pons decidirá este jueves si Alberto Núñez Feijóo --que ha registrado más de 55.000 avales-- es candidato único a presidir el PP o si competirá en este proceso de primarias en primera vuelta con la valenciana Alexia Herranz, tras validar sus avales.

Según los Estatutos, para ser proclamado precandidato a la Presidencia del PP es necesario presentar al menos el apoyo de 100 afiliados.

En su caso, el 11 de marzo arrancaría la campaña electoral interna, que tendrá una duración de 10 días y finalizará a las 24.00 horas del día 20 de este mes. Por lo pronto, Feijóo ya ha anunciado que empezará este viernes por Murcia y la Comunidad Valenciana y que el sábado irá a Tenerife.

Las asambleas para elegir a los candidatos a la Presidencia del partido y para la elección de los compromisarios se celebrarán en toda España el día 21 de marzo.

En el caso de que Feijóo fuera candidato único, el Comité Organizador del Congreso puede decidir, como ha hecho otras veces suspender la votación directa de los afiliados, de forma que solo voten los compromisarios en el Congreso extraordinario que se celebra en Sevilla los días 1 y 2 de abril.