Feijóo pide unir el voto de centroderecha en el PP para evitar que Sánchez revalide su victoria en las urnas

  • Advierte que votar a Vox o Ciudadanos en las elecciones generales puede derivar en una nueva victoria electoral del PSOE
Núñez Feijóo
Núñez Feijóo |EFE

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, advirtió que votar a Vox o Ciudadanos en las elecciones generales puede derivar en una nueva victoria electoral del PSOE y sus socios parlamentarios, y llamó a concentrar el voto de centroderecha en el PP para evitar que se pierdan “miles de votos” en favor del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el funcionamiento del sistema electoral.

Así lo afirmó en una conferencia que dio en la Universidad de las Américas de Quito (Ecuador), donde fue preguntado expresamente por los motivos que él daría a un votante de Vox o Ciudadanos para cambiar su papeleta en las elecciones generales, que se deberán celebrar a finales del año que viene.

“Si votamos entre tres se van a perder miles de votos por el sistema electoral. El último escaño en cada provincia lo decide la fuerza política más votada. Si usted, en vez de concentrar el voto, lo dispersa, la fuerza más votada puede ser un partido independentista o populista. Por eso han ganado las elecciones últimas. Centremos el voto del centroderecha y entonces ganaremos”, respondió.

Ante este panorama, Feijóo afirmó que si un votante de centroderecha quiere ganar en las urnas “debe votar al Partido Popular”. En cambio, “si quiere perder puede votar a cualquiera”. “Si usted quiere realmente una alternancia democrática, la única solución que tiene usted es concentrar el voto en el Partido Popular. Si lo dispersa, pueden ganar aquellos partidos que están ahora en el Gobierno”, zanjó.

Por último, subrayó que los españoles “siempre” han votado al PP “cada vez que ha habido problemas en España desde la década los 90’”, y llamó a hacer lo mismo ahora ante la crisis energética, económica y de deuda.