Feijóo nombra a González Pons, Bravo, Tellado, Rollán y Navarro como vicesecretarios del PP

  • Se reunirá el miércoles con el Rey y el jueves con Sánchez

El nuevo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, nombró este domingo a Esteban González Pons, Carmen Navarro, Pedro Rollán, Miguel Tellado y Juan Bravo como nuevos vicesecretarios de la dirección nacional.

Feijóo dio a conocer estos cargos durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional, reunido esta mañana en el Palacio de Congresos de Sevilla donde este partido ha celebrado este fin de semana el 20º Congreso Nacional para elegir al político gallego como nuevo líder en sustitución de Pablo Casado.

“Hemos construido un equipo con una amplia trayectoria orgánica, una acreditada capacidad de gestión de los intereses generales y que tiene experiencia en desafíos importantes”, señaló Feijóo ante su nueva ejecutiva.

El eurodiputado Esteban González Pons será el nuevo vicesecretario de Institucional, la diputada manchega Carmen Navarro será la vicesecretaria de Políticas Sociales, el exalcalde de Torrejón y expresidente de la Comunidad de Madrid Pedro Rollán será el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, el gallego Miguel Tellado será el vicesecretario de Organización Territorial y el consejero andaluz Juan Bravo será el vicesecretario de Economía.

Además, Feijóo se trae de Galicia a su directora de Comunicación, Mar Sánchez, para dirigir el Área de Proyección e Imagen del PP, y a su directora de gabinete, Marta Varela, para ejercer las mismas funciones en Génova 13.

El nuevo presidente nacional del Partido Popular anunció este domingo que el rey Felipe VI le recibirá en audiencia el próximo miércoles, y aprovechó para agradecer “mucho” esta audiencia con el jefe del Estado.

Además, Feijóo adelantó que al final se citará el jueves 7 de abril con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que ayer por la noche se informase de que sus respectivos equipos estaban cuadrando las agendas para verse esta próxima semana en el Palacio de la Moncloa.

“Desde la oposición se puede servir más a España que desde el Gobierno”

Feijóo garantizó este domingo que su objetivo al frente de la oposición será “servir a España” y aseguró que desde la oposición se puede hacer esta “complicada tarea” y ser incluso “más institucional” que desde el Gobierno.

Feijóo sostuvo que la “incertidumbre y la desconfianza han pasado de moda” y que ahora los valores más buscados en España son “la previsibilidad” y “la eficiencia”.

Por eso, prometió practicar una “oposición responsable” con “propuestas” en su “papel constitucional” y consideró que, tras el cónclave popular, han “ganado muchas posibilidades” de que los votantes “vuelvan a confiar en el PP”, porque la gente “busca” una “opción de cambio” y los populares son “la única”.

Entonces ensalzó que el “elemento político” de su proyecto es “la capacidad de generar confianza en los ciudadanos” y afirmó que “la decencia y el compromiso con los intereses generales” son los motivos que le han llevado a liderar el PP.

“Desde la oposición se puede ser más institucional que desde el Gobierno. Desde la oposición se puede servir más a España que desde el Gobierno. Y nuestro objetivo mientras no lleguemos al Gobierno es servir a España”, declaró Feijóo poco después de declarar su objetivo de ser “útiles” para los españoles.

El presidente gallego presentó al PP como la “alternativa” tradicional a “los peores gobiernos de España” y garantizó que en su proyecto “no habrá ni rupturas, ni frentismos, ni bandos, ni enemigos”. “Nuestra alternativa es una alternativa de reconstrucción”, añadió Feijóo, quien avanzó su intención de “actualizar” la “solidaridad” entre los ciudadanos y apostar por el “diálogo y acuerdo siempre que sea posible”.

"La alternativa implica dirigirse a mucha gente y decirle que un país no se construye con unos pocos”

“La alternativa significa que gobierne la mayoría. No se puede estar gobernando sometido a las minorías que chantajean a las mayorías. La alternativa implica dirigirse a mucha gente y decirle que un país no se construye con unos pocos”, prosiguió Feijóo para ahondar en que “España necesita de todos” en la actual “situación de enorme incertidumbre”, y que el “marchamo del PP” es “la capacidad de plantear políticas concretas”.