Feijóo denuncia que el objetivo de Sánchez es el “control político” del CGPJ y no su renovación

  • “Hagamos la ley y renovemos el Consejo de forma simultánea”
  • Ha insistido en que Bolaños les mintió cuando estaban a punto de lograr el acuerdo sobre la renovación del CGJP.
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo |EUROPA PRESS

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, denunció este martes que el objetivo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no es la renovación” del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), sino “el control político” del mismo, a la vez que defendió cambiar por ley el sistema de elección de sus miembros para proceder “de forma simultánea” a la actualización del órgano de gobierno de los jueces.

En una entrevista en Cope recogida por Servimedia, Feijóo subrayó que se debe a su país y por tanto no se niega a “actualizar” el CGPJ. Sin embargo, vio “evidente” que el Gobierno y su presidente no tienen como objetivo “renovar el Consejo”, sino “controlar los miembros”. “Es una cosa absolutamente distinta”, criticó.

Feijóo:  "Toda esta humillación pasará a la historia como el momento más negro de la democracia española"
Feijóo: "Toda esta humillación pasará a la historia como el momento más negro de la democracia española"
Feijóo: "Toda esta humillación pasará a la historia como el momento más negro de la democracia española"

Feijóo: "Toda esta humillación pasará a la historia como el momento más negro de la democracia española"

Feijóo afeó así a Sánchez que “no quiera oír ni hablar de que jueces y magistrados puedan decidir la parte que les corresponde” del CGPJ. “Hagamos un proyecto de ley y renovemos el Consejo, firmemos un pacto de forma pública y notoria con ese proyecto de ley”, demandó el líder de la oposición, quien defendió que él sigue “pensando lo mismo” y no ha cambiado de planteamiento a este respecto.

Así, “a la vez que renovamos el Consejo, ese proyecto entra en la Cámara y lo presentamos como un pacto público”, expuso Feijóo. En todo caso, consideró que “es verdad que durante la tramitación parlamentaria nos pueden engañar”, como dijo que hizo el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en las últimas conversaciones.