Exdirigentes socialistas se reúnen el sábado en Madrid para reivindicar los valores del "mejor PSOE"

  • Durante la misma, el exdirigente del PSE, Nicolás Redondo Terreros, pronunciará unas palabras
Nicolás Redondo Terreros, presidente de la Fundación para la Libertad y exsecretario general del Partido Socialista en el País Vasco
Nicolás Redondo Terreros, presidente de la Fundación para la Libertad y exsecretario general del Partido Socialista en el País Vasco |TELEMADRID

Unos 140 socialistas de todas partes de España se reunirán el próximo sábado en Madrid, convocados por el colectivo 'Fernando de los Ríos. Lo que nos une', con el fin de recordar a los socialistas fallecidos caídos en el olvido y que han sido fundamentales para la historia de España y también para reivindicar los valores que guiaron al "mejor PSOE".

La reunión, a la que acudirán socialistas y simpatizantes, incluidos familiares de algunos fallecidos, será una comida en un restaurante madrileño y durante la misma, el exdirigente del PSE, Nicolás Redondo Terreros, pronunciará unas palabras para los asistentes.

Las fuentes consultadas por Europa Press aseguran que el encuentro no va contra nadie, sino que solo pretende potenciar y reafirmar los valores de la concordia y el diálogo que caracterizaron al "mejor PSOE" durante la Transición y que consideran fundamentales para afrontar los problemas del futuro.

Por el momento, son 140 los socialistas y simpatizantes que se han inscrito para acudir al encuentro, aunque la lista aún no está cerrada. Entre ellos figuran exministros de los gobiernos de Felipe González como el extitular de Interior José Luis Corcuera, el exministro de Sanidad Julián García Valverde o el exfiscal general del Estado Eligio Hernández.

El colectivo 'Fernando de los Ríos. Lo que nos une' se fundó entre finales de noviembre y principios de diciembre del pasado ejercicio y su objetivo es organizar conferencias destinadas a reflexionar sobre asuntos de actualidad. Se llamaron así, según aseguran, en honor al ideólogo del socialismo liberal, que es considerado una de las figuras más importantes del pensamiento socialista en España y por entender que es precursor de la socialdemocracia moderna.