Esperanza Aguirre demanda una refundación del proyecto del PP

  • "El PP necesita una regeneración a fondo, porque se ha convertido en el nasty party (partido antipático)"

La ex presidenta del PP en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre opina que la refundación del proyecto de su partido es "muy importante", considera que sus estructuras actuales están muy anticuadas y afirma que el PP comenzará su regeneración cuando se forme Gobierno.

En declaraciones al diario El Mundo, Aguirre se decanta porque en su partido haya un ala liberal, define la situación actual en el PP como de "stand by" y señala que nadie quiere moverse en este momento a la espera de un resultado en la formación de un Gobierno. La ex presidenta madrileña cree que "el PP necesita una regeneración a fondo, una refundación, porque se ha convertido en el nasty party (partido antipático)".

En su opinión la situación del partido en Madrid y Valencia, donde dos gestoras están al frente del mismo, es producto del retraso en convocar los congresos con carácter ordinario, y da "por supuesto" que falta democracia interna.

La política popular cree que su dimisión no es extrapolable a Mariano Rajoy o a Rita Barberá al señalar que es una decisión "personal" aunque considera que los que sí era extrapolable eran los resultados de las pasadas elecciones europeas, "aunque ellos decían que no".

No le consta que el PP se financiase de manera ilegal y afirma que "nadie tiene más interés que yo en que los responsables (de los casos de financiación irregular) sean descubiertos y castigados y devuelvan el dinero que han robado".

Aguirre reitera en la entrevista su demanda de evitar que Podemo se siente en el Consejo de Ministros y dice que es partidaria "de que hagamos todo lo que esté en nuestra mano por un Gobierno de los tres partidos constitucionalistas".

Cuestionada sobre si podría enfrentarse a Cristina Cifuentes por la presidencia de nuevo del partido en Madrid, responde que "¿Y por qué no a Rajoy?, aunque a continuación matiza que lo importante que pasa en España pasa hoy por Madrid. Esperanza Aguirre dice que está en política para defender unas ideas y "pienso seguir defendiéndolas. No me he resignado nunca y ahora ni me resigno ni me callo".