La decisión del Gobierno regional de suprimir centenares de plazas de interinos en la Junta entra hoy en vigor, después de que ayer fuera publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la orden que modifica la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Administración regional.
La medida, que va a ser recurrida por los sindicatos CCOO, UGT y STAS ante el Tribunal Superior de Justicia de la región por supuesta vulneración del principio de negociación colectiva, afectará al 43 % de los interinos de la Junta, porcentaje que las centrales sindicales elevan al 80 %, hasta casi setecientos empleos.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, aseguró ayer que con esta medida el Gobierno Regional pretende garantizar "la sostenibilidad de lo más sagrado", que son la educación, la sanidad y los servicios sociales.
A la supresión de estas plazas de interinos, hay que sumar, según los sindicatos, los "miles" de empleados públicos no funcionarios que han sido cesados en meses anteriores, sobre todo profesores y personal sanitario.