Entra en vigor la supresión de centenares de plazas de interinos en Castilla-Mancha

Cospedal
Cospedal |Telemadrid

La decisión del Gobierno regional de suprimir centenares de plazas de interinos en la Junta entra hoy en vigor, después de que ayer fuera publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la orden que modifica la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Administración regional.

La medida, que va a ser recurrida por los sindicatos CCOO, UGT y STAS ante el Tribunal Superior de Justicia de la región por supuesta vulneración del principio de negociación colectiva, afectará al 43 % de los interinos de la Junta, porcentaje que las centrales sindicales elevan al 80 %, hasta casi setecientos empleos.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, aseguró ayer que con esta medida el Gobierno Regional pretende garantizar "la sostenibilidad de lo más sagrado", que son la educación, la sanidad y los servicios sociales.

A la supresión de estas plazas de interinos, hay que sumar, según los sindicatos, los "miles" de empleados públicos no funcionarios que han sido cesados en meses anteriores, sobre todo profesores y personal sanitario.