Enrique López tilda a Irene Montero de "ignorante jurídica"

  • A preguntas sobre las declaraciones de Montero en la que insiste en culpar a los jueces, ha subrayado que "una ministra así en un gobierno democrático europeo no podría durar ni un minuto más"
Enrique López
Enrique López |EUROPA PRESS

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha tachado este viernes a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de "ignorante jurídica" al culpar otra vez a los jueves por la aplicación incorrecta de la ley del 'sí es sí'.

Tras asistir a un acto, el consejero madrileño ha insistido en que la normativa promovida por Igualdad incurre en un "error" en la definición, en regular la transitoriedad y en unificar los tipos penales de abuso y agresión para establecer un mínimo para ambos.

Para López, supone "un error legislativo que se está pagando", indicando que "hasta que no se reforme la ley cualquier acto será juzgado por esta ley".

El PSOE  modificará la Ley del 'solo sí es sí' si no hay acuerdo con Podemos
El PSOE modificará la Ley del 'solo sí es sí' si no hay acuerdo con Podemos
El PSOE modificará la Ley del 'solo sí es sí' si no hay acuerdo con Podemos

El PSOE modificará la Ley del 'solo sí es sí' si no hay acuerdo con Podemos

A preguntas sobre las declaraciones de Montero en la que insiste en culpar a los jueces, ha subrayado que "una ministra así en un gobierno democrático europeo no podría durar ni un minuto más por actuar de mala fe, con temeridad y con un total desconocimiento jurídico".