El rey emérito valora su estancia en Sanxenxo: "Está siendo muy buena, ya lo veis"

  • Pese a haber navegado a bordo del 'Bribón', Don Juan Carlos no ha podido disputar este sábado ninguna prueba

El rey emérito Juan Carlos I ha asegurado que su estancia en Sanxenxo --la localidad pontevedresa que ha escogido para su primera visita a España tras dos años-- "está siendo muy buena". "Ya lo veis", ha comentado a los periodistas el monarca, en clara referencia a los aplausos y vítores que recibía en ese momento.

Pese a haber navegado a bordo del 'Bribón', Don Juan Carlos no ha podido disputar este sábado ninguna prueba, ya que las mangas han sido canceladas por las condiciones meteorológicas adversas.

2ª jornada del rey emérito en Sanxenxo: Don Juan Carlos navegó en el Bribón 500
2ª jornada del rey emérito en Sanxenxo: Don Juan Carlos navegó en el Bribón 500
2ª jornada del rey emérito en Sanxenxo: Don Juan Carlos navegó en el Bribón 500

2ª jornada del rey emérito en Sanxenxo: Don Juan Carlos navegó en el Bribón 500

Hasta el último momento no se despejó la incógnita de si se disputarían las pruebas previstas para esta jornada, aplazadas durante la mañana y estimadas para primera hora de la tarde.

Finalmente, alrededor de las 17,00 horas, la organización ha informado de que la jornada quedaba definitivamente suspendida por "inestabilidad en dirección e intensidad del viento". Según han explicado, si bien este domingo podría recuperarse algunas de las pruebas, existe una hora límite para disputar las mangas (las 15,00 horas).

Para este lunes por la tarde, sobre las 17,00 horas, está prevista la entrega de premios de la regata, a la que se estima que acuda el rey emérito.

A BORDO DEL 'BRIBON'

La tripulación decidía esta mañana salir a entrenar aún con las pruebas suspendidas, esperando a una posible vuelta que la organización estimó para las 15,00 o 16,00 horas.

Así, tras casi ocho horas navegando, el exmonarca ha desembarcado en el pantalán sobre las 18,15 horas, ayudado por sus asistentes y tripulación, que le ha colocado una escalera para facilitarle la salida.

Ya desde el barco el emérito se ha girado para saludar a la multitud apostada en el espigón, que pese a la lluvia que empezaba a arreciar, ha aplaudido y coreado 'Viva el Rey' en cuanto el 'Bribón' ha llegado a puerto.

Una vez más, durante el recorrido en coche de los algo más de 300 metros que separan el muelle del club náutico, Juan Carlos I ha vuelto a saludar a periodistas y curiosos congregados, asintiendo con la cabeza y sonriendo con la ventanilla ligeramente bajada.

Ha sido en ese momento cuando el monarca, tras atender a otra periodista que se le ha acercado, ha pedido a Campos que detuviese el coche para saludar a la prensa.

"TODO MUY BIEN"

Entre la confusión y jaleo momentáneo, provocado en parte por los aplausos y ánimos de los vecinos, y parte por las preguntas de los medios --entre las que también se ha escuchado si dará explicaciones por las supuestas irregularidades en sus finanzas--, el emérito ha tenido que pedir que le repitiesen las preguntas, momento en el que le han preguntado por su estancia.

"Muy buena, ya lo veis", ha comentado muy sonriente, en referencia al apoyo mostrado por los vecinos del municipio. El mismo comentario lo ha repetido al llegar a la casa de Pedro Campos, en la que el exmonarca se aloja este fin de semana.

Allí estaban de nuevo los medios de comunicación, que en esta ocasión han podido acercarse hasta la ventanilla del copiloto, donde estaba sentado el emérito con la luna bajada.

Aparte de reconocer que está "muy bien" a pesar de la suspensión de la regata, ha bromeado con subir la ventanilla y quedarse con el micrófono de una de las periodistas que intentaba hacerle una pregunta. Sin más declaraciones que las ya habituales durante su estancia este fin de semana en Sanxenxo, ha vuelto a entrar a la casa del presidente del náutico para descansar.