El rey Juan Carlos ya está en Sanxenxo

  • Tiene planeado participar en la regata programada el próximo fin de semana 
  • Don Juan Carlos volverá a alojarse en casa de su íntimo amigo Pedro Campos, el armador del 'Bribón'

El rey Juan Carlos ha llegado este miércoles a la casa de su amigo y regatista Pedro Campos, junto a la playa de Nanín, en Sanxenxo (Pontevedra), dos minutos antes de las tres de la tarde y, desde el vehículo de este, ha saludado a la prensa allí congregada.

No ha respondido a la pregunta de cómo se encuentra, ni con gestos ni de forma verbal, y tampoco ha bajado la ventanilla, como sí había hecho en su primer viaje a España desde que decidió marcharse a vivir a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020.

Antes de la llegada de Juan Carlos I, muchos conductores de vehículos particulares han hecho sonar sus bocinas para animar a los medios de comunicación.

El rey emérito tiene planeado salir a navegar en el 'Bribón' en la regata programada el próximo fin de semana con el fin de preparar su participación en el campeonato mundial de la categoría 6m que tendrá lugar a finales de agosto en el Reino Unido.

A las dos de la tarde aterrizó el emérito en el aeropuerto vigués de Peinador, donde también saludó y se le vio sonriente.

El rey emérito sale a navegar en Sanxenxo
El rey emérito sale a navegar en Sanxenxo
El rey emérito sale a navegar en Sanxenxo

El rey emérito sale a navegar en Sanxenxo

Don Juan Carlos volverá a alojarse en casa de su íntimo amigo Pedro Campos, el armador del “Bribón”, según las fuentes.

La pretensión es que su estancia en Sanxenxo se desarrolle con discreción, como en el viaje que protagonizó el pasado mes de abril.

En su primer viaje a España, en mayo de 2022, la gran expectación mediática que generaron sus desplazamientos y sus comentarios en los que rechazaba dar las explicaciones requeridas por el Gobierno causaron malestar al Ejecutivo y a la Casa del Rey.

La presencia en España de don Juan Carlos tiene lugar tres días después de las elecciones generales del pasado domingo.