El rey Juan Carlos podría volver a España este sábado 21 de mayo

  • Este fin de semana viajaría a Sanxenxo (Pontevedra) después de que desde hace cerca de dos años decidiera trasladar su residencia a Emiratos Árabes
El rey Don Juan Carlos
El rey Don Juan Carlos |EUROPA PRESS

El rey emérito Juan Carlos podría volver a España este sábado 21 de mayo. En concreto viajaría hasta la localidad costera de Sanxenxo, en Pontevedra, donde pasará el fin de semana, según ha podido saber el colaborador del programa 'Buenos Días, Madrid' de Telemadrid, Carlos Dávila.

La Casa Real no ha confirmado a Efe si el regreso del emérito tendrá lugar en esa fecha, a la espera de que sea el propio Don Juan Carlos quien lo comunique. Tampoco han ratificado los detalles en círculos cercanos al monarca.

De ser este fin de semana, la vuelta del rey emérito coincidirá con la celebración de regatas en Sanxenxo, donde participa el barco con el que ha competido hasta que se instaló en Abu Dabi. Estas regatas son previas al campeonato mundial que se celebrará a mediados del mes de junio.

Entre las incógnitas a desvelar por Casa Real es donde se va hospedar el rey cuando esté en Madrid, si finalmente lo hará en Zarzuela, residencia del Jefe de Estado, y si mantendrá ahí mismo un encuentro con su hijo.

El posible anuncio de la fecha se produce después de que este fin de semana el rey Felipe VI haya hablado por teléfono con su padre, Don Juan Carlos, con motivo de la visita del monarca a Abu Dabi para asistir al funeral del jeque de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa Bin Zayed al Nahyany.