El magistrado de la Audiencia Nacional que investiga el 'caso Leire Díez', Santiago Pedraz, ha citado el próximo 8 de octubre como perjudicada a Beatriz Biedma, la jueza de Extremadura que investigó a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que denunció haberse visto "afectada" por una supuesta campaña perpetrada por la presunta trama para "desacreditarla pública y profesionalmente".
En un auto recogido por Europa Press, el juez Pedraz acepta como acusación particular a Biedma, como ella había solicitado, en la causa en la que se investiga una presunta trama para obstaculizar casos que afecten al PSOE y al Gobierno, que habría liderado el exdirigente socialista Santos Cerdán y coordinado la exmilitante Leire Díez.
El magistrado señala que la jueza resulta indiciariamente perjudicada "al menos por el delito de calumnia, sin perjuicio de lo que resulte de la posterior instrucción de la causa en relación al resto de los delitos que imputa".
Biedma pidió personarse como perjudicada en el caso por haber sido objeto "de actuaciones dirigidas a obtener información sobre su persona, desacreditarla pública y profesionalmente, promover denuncias y quejas contra ella, recabar información sobre su entorno y apartarla de procedimientos judiciales concretos".
También hizo referencia a informaciones publicadas sobre una anotación en la agenda de Díez "días después de que se rechazara la recusación promovida por Sáenz de Tejada", que atribuye a "una última y desesperada estrategia para apartar a la magistrada del procedimiento, tratándose de actos muy graves que pudieron poner en peligro no ya su reputación, sino incluso su propia integridad física".
Según esta información, esta anotación "estaría relacionada con investigaciones que la magistrada dirigía sobre clanes dedicados al narcotráfico", la cual pidió a Pedraz incorporar e investigar, al igual que las publicaciones del canal 'Magistrado Anticorrupción TV'. No obstante, el magistrado lo rechaza, alegando que no se aportan pruebas que permitan sostener que "los hechos relatados en la denuncia guardan relación directa con los investigados y del que se pueda deducir que su contenido se hubiera elaborado siguiendo indicaciones de Leire Díez para malbaratar el curso de la investigación" a David Sánchez.
"Todo ello, sin perjuicio del resultado que pueda arrojar el avance de las diligencias a practicar por la unidad actuante", subraya Pedraz, que cita conversaciones entre Díez y el exjuez Luis José Sáenz de Tejada.