El debate del estado de la nación tendrá lugar en mayo o junio tras siete años sin celebrarse

  • Se trataría el primero que celebra Sánchez como presidente del ejecutivo
Congreso de los Diputados
Congreso de los Diputados |REDACCIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy en una entrevista en Antena 3 que en los próximos meses de mayo o junio se celebrará el debate de la nación, que sería el primero de Sánchez como jefe del Ejecutivo.

Sánchez ha justificado que pese a no celebrarse este debate en los últimos años tanto él como el Gobierno han rendido cuentas en numerosas ocasiones en el Congreso de los Diputados, subrayando que es uno de los presidentes que más ha comparecido.

Este sábado, Ciudadanos arremetió contra el Gobierno de Pedro Sánchez por llevar siete años sin celebrar el Debate sobre el Estado de la Nación, y reclamó que no se siga posponiendo su celebración y que su convocatoria se blinde por ley, ya que hasta el momento critican que el jefe del Ejecutivo "se ha resistido a dar cuentas".

El último Debate sobre el Estado de la Nación se celebró en junio de 2015, cuando el jefe del Ejecutivo era Mariano Rajoy. Ciudadanos lleva tiempo detrás de esta petición y ya realizó una interpelación en el mes de marzo al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, para su realización, quien ya había confirmado la intención del jefe del Ejecutivo es celebrar esa cita en el presente periodo de sesiones, que acaba el 30 de junio.