El TC revisará la anulación del nombramiento de Dolores Delgado como fiscal de sala

Fue en noviembre de 2023 cuando el Supremo anuló la promoción de Delgado a fiscal de sala, concretamente de la Sala de lo Militar del TS

Dolores Delgado
Dolores Delgado | EUROPA PRESS
EFE
28 ene 2025 - 13:10

Madrid/ El pleno del Tribunal Constitucional ha acordado revisar el recurso de la ex fiscal general Dolores Delgado contra la sentencia del Supremo que anuló su ascenso a la máxima categoría de la carrera fiscal.

Fuentes jurídicas informan a EFE de que el pleno del tribunal de garantías ha admitido a trámite el recurso de Delgado con los siete votos de la mayoría progresista frente a los cinco de la minoría conservadora, que firmarán votos particulares.

El Supremo anuló en noviembre de 2023 la designación de Delgado para la Fiscalía togada, que supuso su ascenso a fiscal de sala, al apreciar "desviación de poder" por parte del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, respecto de su antecesora en el cargo.

stats