El Supremo rechaza que el Gobierno de Chivite ejerza la acusación popular en el caso de adjudicaciones de obra pública
El Gobierno navarro consideraba que podría haber sido víctima de los hechos que se están enjuiciando
El magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente ha rechazado que el Gobierno navarro de María Chivite ejerza la acusación popular contra el exministro de Transportes José Luis Ábalos, su exasesor Koldo García y el ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán.
En una providencia dictada este mismo lunes, el instructor sostiene que el escrito presentado por el Gobierno de Navarra, "en extremo lacónico, omite efectuar referencia alguna a qué concretos hechos (y/o eventuales figuras delictivas), de entre los que conforman el objeto de la presente causa especial, determinarían la condición de víctima o perjudicado" del Gobierno autonómico.
El gobierno navarro solicitó la personación como acusación desde la premisa de que al menos parte de las empresas citadas en el último informe de la Guardia Civil han resultado adjudicatarias de obra pública del Ejecutivo foral.
Consideraba que el Gobierno de Navarra podría haber sido víctimas de los hechos que se están enjuiciando y, en palabras de la presidenta, María Chivite, sostuvo que la personación se lleva a cabo "en defensa máxima de los intereses de la ciudadanía navarra
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}