El Rey Juan Carlos demandará a Revilla tras terminar sin acuerdo el acto de conciliación
Le exige una rectificación y 50.000 euros por unas declaraciones que considera "injuriosas y calumniosas"
El pasado mes de abril presentó otra demanda contra Corinna Larsen en Suiza
La letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Santander ha declarado terminado sin avenencia el acto de conciliación instado por Juan Carlos I frente al diputado regional y expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, que se celebró el pasado viernes.
Una vez resuelto sin acuerdo el acto de conciliación, el rey Juan Carlos puede formalizar ya la demanda anunciada contra Revilla por unas declaraciones que considera "injuriosas y calumniosas" y por las que le exige una rectificación y 50.000 euros.
Ambas partes asistieron al acto de conciliación celebrado el pasado viernes: el rey emérito por medio de su procurador y de su abogada, y Revilla personalmente y representado y asistido por su procuradora y su abogado, respectivamente.
En el acto "no llegaron a acuerdo alguno ni fue posible avenir" a las partes, añade la resolución, por lo que, tal y como recoge la Ley de Jurisdicción Voluntaria, al no lograr ponerlas de acuerdo, se debe tener el acto por terminado sin avenencia.
La letrada acuerda, por tanto, el archivo definitivo de las actuaciones, si bien cabe la interposición de un recurso de revisión contra el decreto en el plazo de cinco días.
En el mismo, el recurrente deberá hacer constar la infracción en que la resolución hubiera incurrido.
Revilla no se retracta
El pasado viernes, cuando se celebró la vista en la sede judicial de Las Salesas de Santander, Miguel Ángel Revilla no se retractó de las palabras por las que el rey Juan Carlos le exige una rectificación y 50.000 euros.
La defensa de Revilla manifestó en la vista que lo que hizo su representado fue "vertir una serie de opiniones críticas" en base a "unos hechos de los que es evidente que él no tiene conocimiento por sí mismo", sino por los medios de comunicación.
La abogada del rey emérito, Guadalupe Sánchez, alegó que las informaciones periodísticas "no son sentencias judiciales" y argumentó que las declaraciones del político cántabro "carecen absolutamente de base fáctica" y que "no todo vale en la contienda política".
El acto, que duró menos de 15 minutos, está previsto en la ley para alcanzar un acuerdo con el fin de evitar un pleito.
El rey emérito, Juan Carlos I, presentará, finalmente, demanda contra Miguel Ángel Revilla, en los juzgados de Madrid tras la fallida conciliación.
Así lo ha adelantado este martes 'El Diario Montañés' y lo han confirmado a Europa Press fuentes del caso.
Otra demanda contra Corinna Larsen
La de Miguel Ángel Revilla no es la única demanda que ha presentado recientemente el rey emérito.
El pasado mes de abril, presentaba en Suiza una demanda contra Corinna Larsen, con quien mantuvo, según ha relatado ella misma, una relación sentimental.
Las relaciones entre ambos son conflictivas desde hace años. De hecho, la princesa alemana presentó demanda contra el rey Juan Carlos en Londres, que acabó perdiendo.
Larsen le acusaba de haberla acosado sirviéndose de los servicios secretos del CNI, tras su negativa a devolverle 65 millones de euros que Juan Carlos I le había regalado años antes.
Los abogados del rey emérito sostenían que ese dinero no fue un regalo, sino que le pidió a su expareja que custodiara esa fortuna que más tarde no quiso devolverle.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}