El PSOE pide al PP que vuelva a la moderación y deje de coquetear con Vox

Felipe Sicilia
Felipe Sicilia |EFE

El portavoz de la ejecutiva federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha reclamado este domingo al Partido Popular que deje de "hacer oposición mintiendo" y que vuelva a la moderación "y no juegue con los que se hacen fotos con Le Pen ni coquetee constantemente con la ultraderecha" de Vox.

Así lo ha manifestado Sicilia en unas declaraciones en 'streaming' desde Valencia, en las que ha sostenido que, con sus mentiras, sus coaliciones y sus votos en contra de las propuestas del Gobierno de Pedro Sánchez, el PP "parece que está haciendo oposición no al Ejecutivo sino también a los españoles".

Durante su intervención, ha destacado el "dato histórico" conocido esta semana de que España ha alcanzado "por primera vez en la historia los 20 millones de personas trabajando", unas cifras que "enorgullecen" a su formación y que suponen "un triunfo de la sociedad española".

Según ha dicho, estos datos, que auguran un "futuro brillante" para el mercado laboral español, no parecen gustar a "la derecha, una vez más instalada en el ruido y en la mentira".

"Y a la mentira se la combate con más verdad, y es que en España se crea empleo, un empleo de calidad con un dato histórico como es el aumento de la contratación de indefinidos, un 50 % de los firmados, lo que acaba con la precariedad que marcaba el mercado", ha señalado, y ha insistido en que se trata de unos "datos excelentes, a pesar de la pandemia, de Ucrania y del nulo apoyo del PP".

Felipe Sicilia ha lamentado que, mientras la presidenta de la Comisión Europea elogia el progreso de nuestra economía, el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, "sigue enredando y alarmando de un grave empeoramiento de la economía", pero "está mintiendo a los españoles, y es que el PP sigue haciendo oposición negando la verdad y mintiendo a los ciudadanos".

A su juicio, Feijóo parece estar haciendo no sólo oposición al Gobierno, sino también a los españoles, porque cuando el PP vota contra las ayudas a los transportistas, la bonificación de 20 céntimos al gasoil y a la gasolina, el ingreso mínimo vital o la rebaja en impuestos en la factura de la luz, entre otras propuestas del Gobierno central, "no se está haciendo oposición al Gobierno sino a los ciudadanos".