El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha señalado a la directora de Protección Civil, Virginia Barcones, por ser una "pirómana más" y ha pedido al Gobierno que se entere "de una puñetera vez de que los incendios no se apagan con ideología ni con crispación", sino con "colaboración y lealtad institucional".
Bendodo respondía así, desde la puerta de la sede nacional del partido en la madrileña calle Génova, a Barcones, quien este miércoles acusó algunas comunidades afectadas por los incendios y gobernadas por el PP de haber solicitado "cosas imposibles" en materia de colaboración al Ejecutivo central.
"La directora general de Protección Civil, que se supone que es una profesional que debe hablar de cuestiones técnicas y de cómo ha podido colaborar o ayudar en la extinción de los incendios es una pirómana más que se ha dedicado a insultar a los gobiernos autonómicos. Así es imposible dar solución a los problemas", ha denunciado Bendodo.
En este contexto, ha acusado al Gobierno de "deslealtad" en la gestión de los incendios forestales y también de ver en cada "crisis" una "oportunidad" para "perjudicar" al PP. "Y se equivoca porque lo que hace es daño a los ciudadanos", ha añadido.
Además, ha vuelto a descalificar el Pacto de Estado contra el cambio climático propuesto por el jefe del Ejecutivo. "El Pacto de Estado que hace falta en nuestro país es un pacto de Estado contra Pedro Sánchez que debe irse cuanto antes por el bien del conjunto de los españoles", ha sentenciado el dirigente 'popular'.
Barcones: "Aquellos que no aportan, que se aparten"
La directora general de Protección Civil, Virginia Barcones, ha pedido que "aquellos que no aportan, que se aparten" hasta que acabe la ola de incendios, al ser preguntada en rueda de prensa por las críticas del PP contra la gestión del Gobierno en general y la suya en particular.
Así ha respondido a las críticas del vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, que ha denunciado que es "una pirómana más" por dedicarse a "insultar" a los gobiernos autonómicos en vez de ejercer su "perfil técnico", y al coordinador de Interior y Emergencias del Partido Popular, Antonio Sanz, que ha indicado que la gestión del Gobierno ha sido "negligente" por no subir a nivel 2 el plan estatal de protección ante incendios.
En este sentido, se ha preguntado "hasta dónde llega la crítica política" y ha pedido "un poco de mesura", ya que tildarla de "pirómana" quiere decir que "le están acusando de un delito" y están diciendo que es "una delincuente". "¿Hasta dónde vamos a llegar? Hay miles de hombres y mujeres que han tenido que abandonar sus casas", ha lamentado.