El PP propone un Plan de Vivienda basado en construir más casas y seguridad jurídica de propietarios

  • Las comunidades autónomas gobernadas por los populares han dado a conocer sus líneas estratégicas, que incluyen -además- el desarrollo de vivienda social y una fiscalidad "adecuada"
Construcción de vivienda
Construcción de vivienda |Telemadrid

Las comunidades autónomas gobernadas por el PP han dado a conocer este jueves sus líneas estratégicas para aprobar un Plan estatal de vivienda para los próximos años, y que pasan por la liberación de más suelo para la construcción de más casas, el desarrollo de vivienda social, facilitar el acceso a la financiación, "restablecer" la seguridad jurídica a los propietarios y una fiscalidad "adecuada".

Así consta en el documento que han remitido los trece gobiernos autonómicos del PP al Ministerio de Vivienda, al que ha tenido acceso Europa Press, para alcanzar un acuerdo para un plan estatal con el objetivo de "revertir" la crisis de vivienda. Los 'populares' achacan esta crisis a la escasez de oferta de viviendas disponibles y la "inseguridad jurídica generada", por lo que plantean seis líneas estratégicas.

El decálogo de Feijóo si llega a Moncloa: regeneración democrática, menor inmigración ilegal y bajar impuestos
El decálogo de Feijóo si llega a Moncloa: regeneración democrática, menor inmigración ilegal y bajar impuestos
El decálogo de Feijóo si llega a Moncloa: regeneración democrática, menor inmigración ilegal y bajar impuestos

El decálogo de Feijóo si llega a Moncloa: regeneración democrática, menor inmigración ilegal y bajar impuestos

Estos puntos pasan por movilizar suelo público, tanto patrimonial como demanial, con destino a fórmulas de promoción de vivienda pública, social y asequible, así como "atender a las necesidades de vivienda social de familias en riesgo de pobreza y exclusión, así como a las víctimas de violencia de género y terrorismo".

También proponen una rehabilitación integral de viviendas y regeneración urbana, proteger a las familias en riesgo de pobreza y facilitar el acceso a la financiación, la reducción de burocracia y seguridad jurídica y una "fiscalidad adecuada que favorezca el acceso a la vivienda y contribuya a la disminución de precios".