Construcción de vivienda | Telemadrid
(Actualizado

Las comunidades autónomas gobernadas por el PP han dado a conocer este jueves sus líneas estratégicas para aprobar un Plan estatal de vivienda para los próximos años, y que pasan por la liberación de más suelo para la construcción de más casas, el desarrollo de vivienda social, facilitar el acceso a la financiación, "restablecer" la seguridad jurídica a los propietarios y una fiscalidad "adecuada".

Así consta en el documento que han remitido los trece gobiernos autonómicos del PP al Ministerio de Vivienda, al que ha tenido acceso Europa Press, para alcanzar un acuerdo para un plan estatal con el objetivo de "revertir" la crisis de vivienda. Los 'populares' achacan esta crisis a la escasez de oferta de viviendas disponibles y la "inseguridad jurídica generada", por lo que plantean seis líneas estratégicas.

El decálogo de Feijóo si llega a Moncloa: regeneración democrática, menor inmigración ilegal y bajar impuestos

Estos puntos pasan por movilizar suelo público, tanto patrimonial como demanial, con destino a fórmulas de promoción de vivienda pública, social y asequible, así como "atender a las necesidades de vivienda social de familias en riesgo de pobreza y exclusión, así como a las víctimas de violencia de género y terrorismo".

También proponen una rehabilitación integral de viviendas y regeneración urbana, proteger a las familias en riesgo de pobreza y facilitar el acceso a la financiación, la reducción de burocracia y seguridad jurídica y una "fiscalidad adecuada que favorezca el acceso a la vivienda y contribuya a la disminución de precios".