El PP insiste en que “urge” la convocatoria de la Mesa Nacional de Sequía

  • Gamarra recuerda que "la reserva de agua cae al 39%, el menor porcentaje desde la gran sequía del 95"
Cuca Gamarra
Cuca Gamarra |EUROPAPRESS

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, insistió este jueves que “urge” que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, comparezca en el Congreso para explicar la situación actual de las reservas de agua, así como que se convoque la Mesa Nacional de Sequía.

Así lo indicó Gamarra en sus redes sociales, donde enfatizó la urgencia de estas peticiones porque la reserva de agua “cae al 39%, el menor porcentaje desde la gran sequía del 95” y porque ya hay restricciones en el agua en “siete comunidades” y la “preocupación” al respecto va “en aumento”.

Para Gamarra, el “retraso” en la planificación hidrológica y en planes especiales de sequía es “injustificable”. Por ello, recordó que la semana pasada su partido solicitó la convocatoria de una sesión extraordinaria de la Comisión Ecológica y Reto Demográfico para que Ribera explique la situación hidrológica de España.

Asimismo, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, pidió en un acto con simpatizantes en Jerez de la Frontera la convocatoria “de manera inmediata” de la Mesa Nacional de Sequía y señaló que “no puede pasar ni un minuto más sin que el Gobierno aborde esto con seriedad y aterrice en los problemas de verdad que son los que preocupan a la gente”.