El Partido Popular de Castilla y León ha aclarado que la fecha del 15 de marzo se refiere al límite para convocar las elecciones y no supone que vaya a ser su fecha de celebración definitiva.
Ha sido el secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, antes de participar en el Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Palencia el que ha asegurado que las elecciones autonómicas de Castilla y León se celebrarán el domingo 15 de marzo de 2026.
Vázquez ha precisado que de haber un adelanto electoral en el ámbito nacional la Comunidad haría coincidir la fecha de los comicios.
El secretario general de los 'populares' luego ha puntualizado que "es el presidente regional del partido, Alfonso Fernández Mañueco, el que puede apretar el botón de las elecciones, pero él siempre ha dicho que va a agotar la legislatura y se cumple en esas fechas. Ha dicho él, no lo digo yo, que la fecha va a ser el 15 de marzo, a no ser que el presidente del Gobierno convoque elecciones generales", ha indicado a preguntas de los medios presentes en la sede del partido en Palencia.
En este contexto, Vázquez ha asegurado que el partido está "preparado para dar cuentas" de la gestión realizada por el Gobierno regional y para "explicar" a los castellano y leoneses lo que se ha hecho durante estos "tres años y medio, casi cuatro" y que han servido, en sus palabras, para situar a Castilla y León con los "mejores servicios sociales" del país.