PP

El PP carga contra Sánchez, al que acusa de ofrecer "solo pesimismo" y "división"

  • La presidenta de la Comisión Europea manda un mensaje de apoyo a su "amigo" Feijóo en la Interparlamentaria del PP
  • Ayuso denuncia que Sánchez trata de colonizar el CGPJ para desacreditar sentencias como la del ‘caso de los ERE’
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra; el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; y el presidente del PP de Castilla La Mancha, Paco Núñez
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra; el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; y el presidente del PP de Castilla La Mancha, Paco Núñez |EUROPA PRESS

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha defendido al partido de Alberto Núñez Feijóo como "alternativa" al Gobierno de Pedro Sánchez, del que ha dicho que no es el "de la gente", como reza el lema del PSOE, sino un Gobierno "que vive y quiere seguir viviendo de la gente".

La número dos de Feijóo ha cargado contra el Gobierno en la XXV Interparlamentaria que el PP celebra en Toledo, en la que Núñez Feijóo ha reunido a sus parlamentarios y presidentes autonómicos para engrasar el proyecto de cara a las futuras citas electorales.

Según el PP, la "única prioridad" de Sánchez es "consigo mismo" y "mientras que pide sacrificios él no hace ninguno" y por eso "España cada vez tiene que hacer más por él", porque "cede" para seguir en el poder ante el "secesionismo" catalán y la izquierda abertzale, cambiando presos por votos .

El PP subraya que es un partido unido, cohesionado y "preparado" frente a la "división", el "clientelismo" y el "nepotismo" del que acusa a Sánchez. Del presidente esperan que incremente "la intoxicación y el insulto" para que "no se note su incapacidad e ineficacia".

"Sánchez ya solo ofrece pesimismo, pues hagamos que España vea que hay otra manera de hacer las cosas", ha exclamado Gamarra, para quien la política económica de Sánchez es "errática" porque hay "barra libre" de "ocurrencias" y España está "sin rumbo". Piden al Gobierno deflactar el IRPF y rebajar el IVA de productos básicos.

Además, Gamarra ha acusado al Gobierno de apropiarse "del legislativo", abusar del real decreto y actuar como si tuviese mayoría absoluta, llevando "de la Moncloa al BOE todo lo que decide Sánchez", ante lo que el PP se compromete a "dar la batalla".

Por su parte, en esta jornada que pretende ser de debate interno, Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado, se ha comprometido a poner el grupo en la Cámara Alta al servicio de los diferentes candidatos territoriales para revalidar y ganar nuevas alcaldías.

"No hay un PSOE bueno y un PSOE malo, hay un único PSOE sanchista", aunque algunos "aparentan para no perder votos", ha advertido además la portavoz del PP en el Europarlamento, Dolors Montserrat.

Además, la eurodiputada ha apuntado que mientras la Comisión Europea "acierta", Sánchez "se equivoca" y ha puesto como ejemplo la tasa a beneficios extraordinarios por "forzar" una votación a sabiendas de que su propuesta acabaría en "papel mojado".

Ayuso denuncia que Sánchez trata de colonizar el CGPJ

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, elevó este sábado el tono contra Pedro Sánchez tras deslizar que el jefe del Ejecutivo representa el perfil de “hombre blandengue” que denuncia la última campaña del Ministerio de Igualdad.

“El presidente dice que hay poderes fácticos que están controlando España. Digo yo, cuando tienes todas las instituciones bajo tu cuerda, cuando no ha quedado libre ni siquiera el hipódromo […]. Cuando tienes todo bajo tu mano y no eres capaz de llenar de ilusión absolutamente nada en política, ¿quién es el hombre blandengue?”, se preguntó durante la inauguración de la 25ª edición de la Unión Interparlamentaria del PP, bautizada como ‘A la altura de un gran país’.

Ayuso denunció que el jefe del Ejecutivo es incapaz de movilizar a su electorado a pesar de controlar “todas las instituciones” del Estado, entre ellas, según dijo, al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Indra, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), TVE y el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS); y de “deteriorar” a la Corona, la unidad de España, la Constitución y “los símbolos del Estado”.

La presidenta madrileña marcó como uno de los objetivos del PP luchar para “recuperar” la “dignidad” y “credibilidad” de estas instituciones, mermadas por el “autoritarismo” del proyecto político de Sánchez.

En esta línea, la presidenta regional advirtió de que La Moncloa busca colonizar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que los españoles “no crean" a los jueces cuando imparten "justicia y dicen que el ‘caso de los ERE’ “es la mayor trama de corrupción en la historia de España”.

“Está ocurriendo algo muy similar con la Justicia, que es el último lugar que queda por ser colonizado por el proyecto de Pedro Sánchez”, declaró antes de denunciar que el Ejecutivo busca evitar que el Poder Judicial sea “un freno” que “le recuerde donde están los límites”.

Apoyo de Ursula von der Leyen a Feijóo

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha mandado este sábado un mensaje de apoyo a su "amigo" Alberto Núñez Feijóo, al que ha definido como un dirigente "experimentado" y "previsor".

Von der Leyen ha enviado este mensaje a través de un mensaje grabado por videoconferencia que se ha emitido en el arranque de la XVV Interparlamentaria que el PP celebra en Toledo este fin de semana con la vista puesta en las elecciones autonómicas y municipales.

Y en este marco, han proyectado un vídeo de la presidenta de la Comisión, de su misma familia política, después de que el presidente del Gobierno asegurase que el PP español era una "anomalía ibérica" porque en España votaba lo contrario que defiende su partido en Bruselas y se alinea con las eléctricas.

En su intervención grabada, Von der Leyen señala la dificultad del contexto económico ante la guerra en Ucrania y las presiones de Vladimir Putin, aboga por mantener un equilibrio entre la economía de mercado y la responsabilidad hacia los trabajadores y asegura que "España estará preparada" porque es "un gran país".

Además, la presidenta de la Comisión Europea ha destacado de su "querido amigo Alberto" que es "bueno" en una situación difícil contar con "dirigentes tan experimentados que entienden la economía y las necesidades de los ciudadanos".