En una jornada especialmente convulsa en el ámbito político, el Centro de Investigaciones Sociales (CIS) publica los resultados de una encuesta, realizada hace una semana, según la cual el PSOE de Pedro Sánchez obtendría 7 puntos de ventaja sobre el PP en unas hipotéticas elecciones generales.
El Partido Socialista obtendría un voto estimado del 34,3%, frente al 27,3% que lograría el Partido popular de Alberto Núñez Feijóo.
Según los datos publicados por el CIS, el pasado mayo la distancia entre los dos principales partidos era de solo 2,7 puntos pero los socialistas aumentan ahora su respaldo electoral en 2,3 puntos mientras el PP pierde dos, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Vox seguiría siendo la tercera fuerza política, con el 13,2 % de los sufragios (dos décimas menos) en tanto que Sumar, en cuarto puesto, aumenta sus apoyos en medio punto hasta el 7 %, seguido de Podemos, que se queda en el 4,2 % y una décima de desgaste.
El trabajo de campo se llevó a cabo del 2 al 7 de junio, coincidiendo con las noticias sobre las gestiones de la ahora exmilitante socialista Leire Díez, mediante 4.013 entrevistas telefónicas.