El ERE del PSOE incluye 16 bajas voluntarias, 7 despidos y 100 prejubilados

  • Los prejubilados serán a partir de 58 años y percibirán entre el 68 y 74 % del salario actual
  • El acuerdo incluye la recolocación de 21 trabajadores
psoeconv
psoeconv |Telemadrid

El expediente de regulación de empleo (ERE) del PSOE se cierra con 16 bajas voluntarias y siete despidos forzosos, con una indemnización media de 35 días por año trabajado, según informa UGT, que añade que otros cien trabajadores del partido serán prejubilados.

En un comunicado, el secretario general de la Federación de Servicios de UGT Madrid, Roberto Tornamira, informa de que los trabajadores del PSOE se reunirán hoy a las 13.00 horas en asamblea para votar el preacuerdo alcanzado anoche con la dirección del partido. El principio de acuerdo afecta a la plantilla de la estructura federal del partido, a los trabajadores de los grupos del PSOE en Congreso y Senado, y a los de 14 estructuras territoriales: ocho partidos autonómicos y seis provinciales.

Además de las 16 bajas voluntarias y los 7 despidos, el acuerdo incluye la recolocación de 21 trabajadores y la prejubilación de otros 100, a partir de los 58 años y acogiéndose a un programa de garantía de rentas.

Así, y en función de su retribución anual, los prejubilados percibirán entre un 68 y un 74 por ciento de su salario actual, añade UGT que afirma que "es un acuerdo razonable teniendo en cuenta la situación económica del PSOE" tras la bajada de ingresos por el descenso electoral y "las reducciones que el Gobierno del PP está implementando en las asignaciones a los partidos de la oposición".

Fuentes de la dirección federal del PSOE confirmaron anoche que se había alcanzado un acuerdo para reducir un 40 por ciento la masa salarial en función de prejubilaciones, bajas incentivadas, reducción de jornada, recolocaciones y bajada salarial.

El próximo domingo, día 22, se cumplía el mes establecido de plazo legal para negociar desde que el PSOE presentó en Trabajo su expediente de regulación de empleo (ERE).

La dirección federal del PSOE ha puesto el acento desde el primer momento en que en ningún caso aplicará la reforma laboral del Gobierno del PP, que permite despedir con 20 días de indemnización.

La reducción salarial, según estas fuentes, se situará en una horquilla de entre el 15 y el 27 por ciento, aplicado progresivamente en función del salario. Además, del personal que actualmente trabaja en Ferraz, once personas serán recolocadas en el grupo socialista en el Congreso.