Dos detenidos en Valencia tras apuñalar al joven acusado de matar a su hijo

  • El hecho se produjo cuando el joven se encontraba a las puertas de los juzgados de la Ciudad de la Justicia de Valencia

Un hombre y una mujer de 47 y 46 años, respectivamente, han sido detenidos este martes tras protagonizar una agresión con arma blanca a un joven, al parecer menor de edad, a las puertas de los juzgados de la Ciudad de la Justicia de Valencia, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

La víctima ha resultado herida en el cuello, pero de forma leve, por lo que ni siquiera se ha requerido su traslado a un centro sanitario, han señalado las mismas fuentes. Para retener a los agresores intervinieron agentes de la Guardia Civil, que es quien se encarga de proteger el edificio, pero la detención final la realizó la Policía Nacional.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad del SAMU que ha atendido al joven de la herida en el cuello que presentaba. El equipo médico le ha dado el alta in situ, con indicaciones de seguimiento en un centro de salud, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Los agresores, según ha avanzado el diario Levante-EMV, son los padres de un menor de 16 años que falleció apuñalado en diciembre de 2021 en un parque de Burjassot (Valencia) y el menor agredido es el supuesto autor del crimen, por el que está acusado.

Este diario informa de que la víctima de este suceso está a la espera de juicio por estos hechos y que este martes había sido requerido para comparecer en el Juzgado de Menores.