La portavoz del Grupo Popular en el Congreso y nueva secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha apostado por un PP "fuerte, unido y plural" en torno a Alberto Núñez Feijóo, y ha defendido construir un centro político amplio y ancho en el que caben "todos".
"El centro político se hace desde la política útil, especialmente en estos tiempos en que los enemigos de la libertad amenazan la democracia", ha proclamado Gamarra en su intervención en el XX Congreso del PP que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes).
La dirigente del PP, que ha repasado la situación que atraviesa España, ha asegurado que es necesario un PP "fuerte, unido y plural porque la sociedad es plural y ansía acabar con el enfrentamiento y la división". "Hoy el PP abre sus puertas y ventanas para recibir a todos los españoles de izquierda, de centro y de derecha que quieren una España mejor", ha manifestado.
Gamarra ha señalado que el PP cuando ha tenido que afrontar sus momentos "más decisivos, siempre ha hecho lo mismo para tomar impulso: situarse en el centro y volver a Sevilla". "Hoy el PP se renueva para presentarse como la fuerza ilusionante que más se parece a los españoles", ha aseverado.
La portavoz del Grupo Popular ha indicado que son un partido "experimentado" para ocuparse de lo público y que "sabe llegar a acuerdos". Según ha añadido, no van a "rehuir el debate" ni "rechazar ningún pacto" porque la política "está para solucionar los problemas comunes".
De hecho, ha puesto como ejemplo de ello la Declaración de la Isla de la Palma, en el marco de la Conferencia de Presidentes, pero ha criticado una vez más que Sánchez no "cumpla su palabra" de bajar impuestos como incluía ese texto.