Directo: 11 horas de reunión familiar con Juan Carlos I en Zarzuela

  • El Rey emérito se reencuentra con su hijo, Felipe VI
El rey Juan Carlos al regresar al Palacio de la Zarzuela
El rey Juan Carlos al regresar al Palacio de la Zarzuela |TELEMADRID

El rey Juan Carlos I regresó este lunes al Palacio de la Zarzuela después de dos años viviendo en Abu Dabi para reencontrarse con su hijo, Felipe VI, y con la reina Sofía, así como con otros integrantes de la familia. Lo contamos aquí, minuto a minuto.

Noticias de última hora

El rey Juan Carlos I regresa a Abu Dabi

El rey Juan Carlos ya regresa a Abu Dabi. El rey emérito abandonó el Palacio de la Zarzuela pasadas las 21.00 horas, después del encuentro mantenido con Felipe VI, la reina Sofía y otros familiares, que se ha prolongado durante once horas.

El rey emérito regresa a Abu Dabi tras una reunión familiar de 11 horas
El rey emérito regresa a Abu Dabi tras una reunión familiar de 11 horas
El rey emérito regresa a Abu Dabi tras una reunión familiar de 11 horas

El rey emérito regresa a Abu Dabi tras una reunión familiar de 11 horas

La Casa Real ha compartido un comunicado en donde se recuerda que el rey emérito, por voluntad propia, mantiene su lugar de residencia de "forma permanente y estable en Abu Dabi por razones personales".

Felipe VI y su padre charlan de manera "amplia" sobre la familia y su marcha

Felipe VI y su padre, Juan Carlos I, han mantenido "un tiempo amplio de conversación" en el Palacio de la Zarzuela sobre "cuestiones familiares" y sobre "distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española" desde que el emérito decidió trasladarse a Abu Dabi.

La Casa del Rey ha emitido un comunicado tras concluir la visita de don Juan Carlos al Palacio de la Zarzuela, que incluyó un almuerzo familiar en el que no ha podido participar la reina Sofía debido a que se ha contagiado de covid-19 tras su regreso de Miami, si bien ha estado en el salón donde ha tenido lugar la comida con la mascarilla puesta.

Al encuentro familiar han acudido la reina Letizia, la infanta Sofía, la infanta Elena y sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, así como Margarita de Borbón, hermana menor de don Juan Carlos, y su esposo, Carlos Zurita, añade la nota.

Don Juan Carlos sale de La Zazuela camino del aeropuerto de Barajas

El Rey emérito ha abandonado poco después de las 21.00 horas el Palacio de la Zarzuela donde se ha reencontrado este lunes con su hijo, el Rey Felipe VI, así como con la Reina Sofía tras casi dos años sin verse después de que en agosto de 2020 se trasladara a Emiratos Arabes Unidos.

Don Juan Carlos ha llegado poco después de las 10.00 horas a la que fuera su residencia desde 1962, sin que por el momento Zarzuela haya informado sobre las circunstancias en las que ha transcurrido el reencuentro familiar, que se ha prolongado por espacio de once horas.

La Casa del Rey adelantó en su comunicado en el que confirmó la primera visita del antiguo monarca que este acudiría a Zarzuela "para estar con Su Majestad el Rey, con Su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia".

Jornada familiar del rey Juan Carlos en La Zarzuela

Larga jornada familiar del rey emérito en el Palacio de la Zarzuela. Don Juan Carlos ha pasado practicamante todo el día allí desde que llegara a las 10 de la mañana para reunirse con su hijo, el Rey Felipe VI. Tras comer con la familia real, a esta hora, todavía no ha salido hacía Barajas, desde donde tiene previsto partir en un vuelo privado hacia Abú Dahbi donde tiene establecida su residencia.

El avión que llevará al Rey emérito a Abú Dhabi saldrá de Barajas a las 22.00 horas

El avión privado que trasladará de regreso a Emiratos Arabes Unidos (EAU) al Rey emérito tiene prevista su partida de la terminal ejecutiva del aeropuerto de Barajas hacia las 22.00 horas, según informa la web especializada Flightradar.

Don Juan Carlos permanece aún en el Palacio de la Zarzuela, donde llegó poco después de las 10.00 horas, pero la Casa del Rey informó la semana pasada que su intención era regresar a Abú Dhabi tras el reencuentro familiar de este lunes.

Podemos: La monarquía es una institución "diseñada para delinquir"

El portavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, y la secretaria de Acción Institucional de la formación morada, María Teresa Pérez, en referencia a la vuelta a España del emérito, al tiempo que han asegurado que la monarquía es una institución "diseñada para delinquir" sin consecuencias. Desde el PSOE se inististe en que el rey emérito ha perdido una ocasión de dar explicaciones y pedir disculpas, mientras que PP y Vox sostienen que el obltivo último de estas críticas es la monaquía.

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Reencuentro histórico

Crónica en el Telenoticias 1 de Telemadrid de un reencuentro histórico entre Felipe VI y Juan Carlos I del que se sabe todavía muy poco. No se han difundido imágenes de la reunión

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Momentos históricos

En Buenos Días Madrid de Telemadrid hemos querido repasar los momentos históricos e imágenes de la familia real

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Ayuso tiene "la mayor simpatía" por el Rey emérito

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado que tiene "la mayor de la simpatía y aprecio" por el Rey Emérito, Juan Carlos I, y ha criticado que la monarquía sea para algunos "un enemigo a batir".

En un desayuno informativo organizado por 'El Debate', ha sostenido que el objetivo, "a nadie" se le escapa, es el Rey Felipe VI, "a nadie" se le escapa, es el Rey Felipe VI porque "lo es la Corona y la monarquía", que significan "unidad, igualdad y representación de todos los españoles".

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso / TELEMADRID
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso |TELEMADRID

A su parecer, "no es casualidad que siempre se solapen las mismas noticias sobre la Corona con esos falsos referendos acerca de monarquía y república". Ayuso ha considerado que todo es "una más de esa hoja de ruta que tienen algunos estudiada para intentar transformar España por la puerta de atrás".

"No tiene que dar ninguna explicación"

El consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha opinado este lunes que el rey emérito "no tiene que dar ninguna explicación, puesto que la justicia ha hablado y lo que tienen que hacer aquellos que le piden explicaciones es respetar lo que ha dicho la justicia".

Reunión privada de varias horas. ¿Habrá foto?

Nuestra compañera Ascensión Vázquez informa que Casa Real se plantea dar algún detalle de la visita de Juan Carlos I en Zarzuela. Se desconoce, por ejemplo, si será con alguna fotografía, no prevista en un principio

El Gobierno sigue criticando al emérito

El Gobierno expresó este lunes que el rey Juan Carlos "podría haber sido mas cuidadoso" en su comportamiento y lamentó que "ha perdido la oportunidad de dar las explicaciones que merece la democracia española" durante su actual visita a España.

Así lo dijo la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en una entrevista en RNE, en la que enmarcó en un encuentro "privado" y de la relación "padre e hijo" el que mantendrá el rey emérito con Felipe VI durante esta mañana en el Palacio de la Zarzuela.

"Ha perdido oportunidad de dar explicaciones y pedir perdón", afirmó en varios momentos la portavoz del Ejecutivo, quién también subrayó que el actual Rey está "haciendo lo que debe hacer, no su padre", quién además fue el que cometió "actos nada éticos y ejemplares".

"¡Viva el rey!" en Zarzuela

Así fue el recibimiento que recibió Juan Carlos I en el Palacio de la Zarzuela

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

El rey emérito ya está en Zarzuela

El rey emérito acaba de llegar al Palacio de la Zarzuela tras recorrer en coche el trayecto desde el aeropuerto de Barajas. Allí ha sido recibido por decenas de personas que portaban la bandera de España y proclamaban "¡Viva el rey!".

Aterriza el avión del rey emérito

El avión privado en el que ha viajado el Rey emérito de Vigo a Madrid ya ha aterrizado en el aeropuerto de Barajas. La hora del aterrizaje se adelantó sobre la prevista y el aparato ya se encontraba en el aeropuerto madrileño a las 9.30 horas

Así salió el avión del Rey emérito de Vigo

Telemadrid recogió en directo la salida del avión privado del Rey emérito Juan Carlos saliendo de Vigo con dirección a Madrid.

"Encuentro familiar en el ámbito privado"

La Casa del Rey ha catalogado la reunión como “un encuentro familiar en el ámbito privado”, por lo que no lo ha incluido en la agenda de actividades oficiales de Felipe VI, ni ha concretado a qué hora empieza.

Tampoco los participantes, puesto que en el comunicado emitido el pasado miércoles por la Jefatura del Estado, sólo se indicaba que Juan Carlos I vería a su hijo, a doña Sofía y a “demás miembros de su familia”, sin especificar a quiénes. Se da por hecho que estará la reina Letizia, quien no tiene ninguna actividad oficial programada, y la infanta Sofía, no así la princesa Leonor al estar en el internado de Gales (Reino Unido) en el que estudia.

Una de las incógnitas es si acuden las infantas Elena y Cristina y sus hijos, quienes visitaron a Juan Carlos I en Abu Dabi en Semana Santa, como reflejó la foto que se publicó. Elena de Borbón le dio la bienvenida el pasado jueves en Vigo y ha estado con él en Sanxenxo y don Juan Carlos también vio el sábado a su nieto Pablo Urdangarin en un partido de balonmano en Pontevedra.