Un total de 16 personas perdieron la vida este pasado fin de semana en siniestros viales registrados en las carreteras españolas, con lo que fue el más trágico en lo que va de año, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
Entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas de este domingo se produjeron 15 siniestros mortales en las vías interurbanas de España, en los que fallecieron 16 personas.
Hasta ahora, el fin de semana más trágico era el que abarcó entre las 15.00 horas del viernes 9 de junio y las 23.59 del domingo 11 de ese mes, periodo en el que fallecieron 15 personas en vías interurbanas.
Nueve víctimas mortales del pasado fin de semana eran usuarias vulnerables, concretamente seis motoristas, dos peatones y un ciclista.
Diez siniestros ocurrieron en carreteras convencionales -es decir, de un carril por sentido y sin separación física entre ambos- y cinco en autopista o autovía.
Las salidas de la vía fueron el tipo de siniestro más habitual, con 10 personas fallecidas, mientras que dos murieron por colisiones laterales.
Además, el pasado sábado 30 de septiembre fue el más trágico del mes, con 11 personas fallecidas.
El mes de septiembre se ha cerrado en la Comunidad de Madrid con un total de nueve personas fallecidas en accidentes de tráfico, cuatro menos que en el noveno mes del año 2022, cuando se registraron cinco víctimas mortales.
En el acumulado anual hasta este domingo, 1 de octubre, la DGT lleva contabilizadas 846 personas fallecidas en las carreteras españolas, 18 menos que en el mismo periodo del año pasado.