Detenidos 9 independentistas que planeaban acciones violentas

Imagen de archivo de los CDR cortando la AP-7
Los CDR amenazan con mantener cortada la AP-7 de manera indefinida

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas en Cataluña en una operación contra un grupo de independentistas que, según informan fuentes de la investigación, planeaban acciones violentas en próximas fechas con motivo del aniversario del 1-O y la sentencia del 'procés' y con los que podían causar "daños irreparables".

En el marco de esta amplia operación que se está desarrollando este lunes los agentes están llevando a cabo varios registros.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que la operación policial se ha iniciado sobre las 5.00 horas de este lunes y que se está llevando a cabo en diversas localidades, entre ellas en Sabadell (Barcelona), donde se han practicado varias detenciones.

Los agentes de la Guardia Civil están practicando también diversos registros, en los que se han incautado de documentación y material informático.

La operación se desarrolla por orden del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional dirigido por el juez Manuel García-Castellón.

Al parecer, la Guardia Civil ha encontrado precursores de explosivos en la operación bajo coordinación de la Audiencia Nacional contra estos independentistas radicales catalanes que presuntamente planeaban acciones violentas organizadas por miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR).