Detenido por asfixiar a una joven de 14 años en Alcalá la Real (Jaén)

  • El cuerpo de la joven apareció desnudo y con signos de violencia en las ruinas de la Iglesia de Santo Domingo de Silos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 22 años por la muerte de una menor de 14 años y de origen marroquí, en Alcalá la Real (Jaén), han informado este miércoles a Efe fuentes próximas a la investigación.

La víctima fue identificada por una foto aportada por la madre como K.E.Z., de 14 años, de nacionalidad española y de ascendencia árabe, según las fuentes de la investigación.

Los agentes del instituto armado y de la Policía Local que se trasladaron hasta el lugar hallaron el cuerpo de la menor, que estaba desnudo y con signos de haber sido asfixiada, por lo que el joven fue arrestado.

De momento se desconoce la relación entre el detenido y la víctima que, según los primeros indicios, pudo morir por asfixia, según ha informado Diario Jaén, aunque la autopsia determinará la causa del fallecimiento. Podría tratarse, según fuentes de la investigación, de un nuevo caso de violencia machista.

Fue el hombre quien llamó este martes a los servicios de emergencia en torno a las 22.00 horas para confesar el crimen, que investiga la Guardia Civil.

El presunto asesino, aparentemente tranquilo, fue quien llamó a las autoridades para confesar el crimen

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo de la Guardia Civil y allí encontró al presunto asesino en aparente estado tranquilo y que, tras la llamada, "no colaboró más", explican las citadas fuentes.

Los servicios médicos que se trasladaron a la zona certificaron el fallecimiento por muerte violenta, en tanto que los forenses decretaron el levantamiento del cadáver a la 1.50 horas de esta madrugada para ser trasladado al Instituto de Medicina Legal de Jaén. En las próximas horas, se le practicará la autopsia para determinar con más precisión cómo murió la menor.