La Policía Nacional, con la colaboración de la Guardia Urbana de Barcelona, ha detenido a una mujer buscada por las autoridades lituanas por presuntamente haber asesinado a sus dos hijos mellizos recién nacidos en este país. Según ha informado este viernes la Policía Nacional, los cadáveres de los bebés fueron hallados en mayo de 2009 en un contenedor de la localidad lituana de Klaipeda, tras lo que se emitió una orden europea de detención y entrega contra la madre, V.F., de 25 años.
Según dicha orden, la mujer, de nacionalidad lituana, estranguló a uno de sus hijos y al otro lo mató causándole graves heridas en la cabeza.
Tras recibir el aviso del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, los investigadores del Grupo Segundo de la Unidad de Crimen Organizado en Cataluña iniciaron una investigación ante las sospechas de que la mujer estuviera en Barcelona.
La Policía detuvo el 4 de diciembre a la mujer --sobre la que también pesaba una reclamación de Rumanía por un delito de robo-- cuando salía de su piso en el barrio del Carmel de Barcelona, y finalmente la puso a disposición de la Audiencia Nacional.