Las temperaturas registrarán este domingo un descenso generalizado, salvo en Baleares, mientras que se espera que las lluvias sean de menor intensidad que en días atrás, pese a que seguirán afectando a buena parte de la Península, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, los cielos permanecerán muy nubosos en la mayor parte de la Península, lo que originará precipitaciones débiles localmente moderadas, que pueden ir acompañadas de tormentas. Las lluvias serán menos probables en el área mediterránea, donde predominarán intervalos de nubes medias y altas.
Al final de la jornada, la nubosidad tenderá a disminuir, al igual que las precipitaciones que remitirán por el oeste peninsular. En Baleares se esperan intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de Mallorca y Menorca, mientras que los cielos del archipiélago canario permanecerán muy nubosos salvo en el sur y las islas de mayor relieve pueden registrar alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve.
En general, las temperaturas sufrirán un ligero o moderado descenso, salvo en Baleares, donde permanecerán sin cambios. La cota de nieve en la Península se situará en el norte entre los 800 y 1.000 metros, en el centro entre los 1.200 y 1.500 metros y en Andalucía entre los 1.300 y 1.900 metros. De hecho, Cantabria y Asturias activarán la alerta amarilla por riesgo de nevadas.
Además, predominarán los vientos flojos a moderado de componente oeste en Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el noreste de Gerona y Almería. En Canarias, flojo a moderado de componente norte