Defensa repatría por covid-19 a 25 militares desplegados en Senegal

  • El contingente es de 65 efectivos. Sólo dos de ellos necesitaron hospitalización y ya han sido dados de alta
Miembros del Destacamento Marfil, en plenas operaciones
Miembros del Destacamento Marfil, en plenas operaciones |Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa ha repatriado a 25 militares del Ejército del Aire que estaban desplegados en el Destacamento Marfil, en Dakar (Senegal), tras haber dado positivo por coronavirus.

Según informó Defensa, después de que algunos miembros del contingente presentaran "sintomatología leve", la totalidad del mismo (unos 65 militares) se sometió a pruebas PCR, dando positivo 25 de ellos, todos "con carácter asintomático o leve".

Seguirán la cuarentena en Getafe y Torrejón

Siguiendo los protocolos sanitarios establecidos en las Fuerzas Armadas, los afectados permanecieron en cuarentena hasta su evacuación, que tuvo lugar el sábado, una cuarentena que terminarán 15 de ellos en la madrileña base aérea de Getafe y los otros 10 en la también madrileña base aérea de Torrejón de Ardoz.

Únicamente dos de los afectados, que presentaban sintomatología de la enfermedad, ingresaron en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, en Madrid, pero ya han sido dados de alta.

Volverán a la misión

El resto del contingente, a pesar de dar negativo en las pruebas PCR, se encuentra en cuarentena como medida preventiva, y siguiendo todas las medidas de protección y seguridad establecidas para frenar los contagios.

La semana que viene está previsto un vuelo desde España con dirección a Dakar para trasladar a los militares repatriados y que se considere que deben continuar su misión, una vez concluyan su cuarentena y den negativo en las pruebas que se les realicen.

El Destacamento Marfil, ubicado en la base Aérienne Senghor de Dakar, cuenta con unos 65 militares y tiene como objetivo principal contribuir al transporte logístico en apoyo a Francia en la lucha contra el terrorismo en Sahel.