Mueren cientos de animales en el incendio de una tienda mascotas en Barcelona

  • El incendio ha sido extinguido por los Bomberos de Barcelona sin que haya vecinos heridos de gravedad
Mueren cientos de animales en el incendio de una tienda mascotas en Barcelona
Mueren cientos de animales en el incendio de una tienda mascotas en Barcelona |Escaparate de la tienda Mon Animal en Barcelona

Un incendio ha quemado esta noche una tienda de animales situada en la rambla de Badal de Barcelona, en Sants, y ha causado la muerte de varios centenares de mascotas que había en el interior, principalmente reptiles, peces y pájaros.

El fuego en el establecimiento Mon Animal, especializado en animales exóticos, se desató pasadas las 23.00 horas por causas que se están investigando, ha explicado el regidor del distrito de Sants-Montjuïc, Marc Serra.

Varias dotaciones de los Bomberos de Barcelona trabajaron en la extinción del incendio, que obligó a desalojar de forma preventiva a los vecinos del inmueble, que ya de madrugada, pasadas las 05.00 horas, pudieron volver a sus casas.

El fuego no causó heridos de gravedad, al margen de algún afectado por inhalación de humo, pero provocó la muerte de los animales que había en la tienda.

"El incendio ha sido extinguido por los Bomberos de Barcelona sin que haya vecinos heridos de gravedad. No obstante, tenemos que lamentar la muerte de los animales que había en la tienda", ha señalado Marc Serra, quien ha afirmado que el establecimiento era "un comercio muy querido en el barrio".