El exministro de Hacienda Cristóbal Montoro ha comunicado este jueves al PP su decisión de abandonar la militancia del partido.
Este miércoles por la noche el Partido Popular le abrió un procedimiento de información tras conocerse que está siendo investigado por un juzgado de Tarragona por favorecer presuntamente a empresas fabricantes de gases industriales.
Cristóbal Montoro ha criticado el auto judicial que le imputa al considerar que lo hace "sin ningún elemento probatorio" y "coincidiendo con el actual contexto de verdaderos escándalos del Gobierno de España".
"En lo que se refiere a mi inclusión como investigado, se realiza sin ningún elemento probatorio y sin otra motivación, a la postre, que haber ocupado el cargo de Ministro", ha señalado en un comunicado.
Cristóbal Montoro está siendo investigado por un juez de Tarragona por presuntamente aprovecharse de su cargo para aprobar diversas leyes que beneficiaban a empresas gasísticas que eran clientes de un despacho de abogados (Equipo Económico (EE)) que había fundado el ministro antes de entrar al Gobierno.
Según ha informado el PP en un escueto comunicado, ese procedimiento queda ahora en suspenso. Los populares destacan que Montoro era el único afiliado de todos los cargos imputados.